Durante la noche de este lunes 9 de diciembre, las autoridades del estado de Sinaloa informaron sobre el homicidio de Leobardo Aispuro Soto, mejor conocido como “El Gordo Peruci”. El atentado sucedió en medio de la violenta pugna entre Los Chapitos y Los Mayitos.
¿Qué sucedió con “El Gordo Peruci”?
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó el fallecimiento del youtuber y el hallazgo de su cuerpo. “En Culiacán, se localizaron dos personas sin vida: una en la colonia 21 de Marzo y la otra en el fraccionamiento Montebello”, informó la institución.
En efecto, el atentado ocurrió cuando “El Gordo Peruci” descendió de su camioneta, al llegar a su casa junto con su esposa Brenda, en la colonia 21 de Marzo. En ese momento, un grupo delictivo interceptó a la pareja y empezó las detonaciones, ejecutando a Leobardo Aispuro e hiriendo a su esposa, quien falleció posteriormente en su llegada al hospital.
¿Quién era Leobardo Aispuro Soto?
El creador de contenido “El Gordo Peruci”, de 37 años de edad, realizaba videos para sus redes sociales. En su cuenta de YouTube, contaba con más de 162 mil suscriptores, y realizaba videos de entretenimiento y humor con sus compañeros.
Cabe destacar que Leobardo Aispuro Soto contaba con un corrido llamado “La Polvareda”, donde narra su encuentro con militares.
En Instagram contaba con 408 mil seguidores, mientras que su TikTok registró alrededor de 845 mil seguidores. Con otros creadores de contenido, formó el grupo Los Compas CLN, y debido a sus influencias en la plataforma se sospechas sus vínculos con el Cártel de Sinaloa.
Ademas del fallecimiento de “El Gordo Peruci”, varios de estos creadores de conrenido han sido asesinados recientemente. Por ejemplo, el youtuber Jasper asesinado en Culiacán el pasado 17 de septiembre y Markitos TOYS, relacionado también con la facción de Los Chapitos.