La muerte de Leobardo Aispuro Soto ‘El Gordo Peruci’ a manos de sicarios en Culiacán, Sinaloa, retumbó las redes sociales debido a que se le acusa de tener nexos con Los Chapitos, por lo que se unió a la lista de objetivos de los enemigos de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.
El Gordo Peruci era acusado de ser una herramienta esencial en el esquema de lavado de dinero que tiene Los Chapitos, por lo que se convirtió en el objetivo principal de Los Mayitos, quienes buscan cortarle el flujo de dinero a sus contrincantes.
El youtuber, conocido por mostrar su estilo de vida en redes sociales, solía presumir de armas de fuego en sus videos, lo que generó especulaciones sobre sus conexiones con los cárteles de droga de Sinaloa.
En uno de sus videos titulado “Estas son mis arm@s en Estados Unidos // estas son unas pocas de todas las que tengo”, El Gordo Peruci mostraba su arsenal y hasta se filmaba disparando algunas de sus armas.
¿Qué tipo de armas tenía El Gordo Peruci?
Entre las armas que el youtuber presumía en su video, se encontraba una pistola Glock de “última generación”, así como una “5.7 x 28 mata policías”, que según él, costó alrededor de 1,250 dólares.
También mostró su “famosa 38 súper” junto con varios cargadores, y en otro video se grabó realizando disparos con varias de sus pistolas. En ese mismo video, El Gordo Peruci explicó: “No les doy el uso que otras personas les dan, no sé si me explique, espero que sí, chingada madre”.
Su relación estrecha con Los Chapitos y su estilo de vida exhibido en redes sociales lo convirtieron en un blanco en medio de la guerra por el control de Sinaloa. Su asesinato parece ser el resultado de este violento conflicto entre Los Chapitos y Los Mayitos, quienes luchan por el dominio en la región.