La tarde de este martes se registró un choque múltiple en el Circuito Exterior Mexiquense, específicamente en el kilómetro 20, en el municipio de Nextlalpan, Estado de México, provocando una fuerte congestión vehicular y complicaciones en la vialidad.
El accidente involucró a un tráiler, un autobús de pasajeros y dos automóviles particulares, los cuales resultaron severamente dañados; sin embargo, no se reportaron personas con heridas de gravedad.
De acuerdo con los reportes de autoridades locales, el incidente ocurrió cuando las dos unidades más grandes, el tráiler y el autobús de pasajeros, aparentemente no pudieron frenar a tiempo y terminaron impactando a los vehículos más pequeños, un automóvil compacto y una camioneta de carga.
El autobús que pertenece a la empresa Primera Plus, resultó dañado de forma considerable, y los pasajeros, ante la imposibilidad de abrir las puertas, tuvieron que romper las ventanas para poder salir.
Por otro lado, el automóvil compacto involucrado parecía ser de la marca Nissan, con placas de la Ciudad de México, mientras que la camioneta de carga pertenecía a una empresa de productos de higiene. Pese a la magnitud del accidente, se reportó que cinco personas sufrieron lesiones leves, aunque no hubo heridos graves.
Elementos de la policía municipal de Nextlalpan llegaron al lugar del accidente, situado cerca de la Laguna de Zumpango. Mientras tanto, paramédicos comenzaron a brindar atención médica a los conductores del tráiler y de uno de los autos, quienes aparentemente se encontraban estables.
Las autoridades locales se encargaron de asegurar la zona, ya que la colisión afectó varios carriles de la vialidad que conduce hacia Querétaro, por lo que se procedió a cerrar completamente la carretera para facilitar las labores de rescate.
El cierre total de la circulación se encuentra cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y ocasionó una paralización del tráfico en toda la zona. Sólo quedó habilitado un carril en dirección al Aeropuerto y hacia la zona de Las Américas. Este accidente generó severas complicaciones en el flujo vehicular, lo que ha provocado que muchos automovilistas estén atrapados en la fila de vehículos, a la espera de que las autoridades puedan liberar la zona y restablecer la circulación.