La casa de subastas Sotheby’s anunció que será vendida una tabla de mármol con las inscripciones de los Diez Mandamientos, conocidos por las historias del Antiguo Testamento y por la tradición hebrea que regula las religiones judía y cristiana.
Según las versiones bíblicas, los Diez Mandamientos aparecieron por primera vez en los libros de Éxodo y Deuteronomio. Las historias indician que Dios entregó las diez normas a Moisés en el Monte Sinaí mientras recorría el desierto con el pueblo hebreo.
Los Diez Mandamientos que serán subastados en Nueva York
La tabla de piedra posee las inscripciones grabadas en paleohebreo, con un origen aproximado entre 300 a 800 años después de Cristo. Además, el peso de la tabla de mármol es de 155 libras, lo cual equivale a unos 70 kilos aproximadamente con unos 60 centímetros de altura.
La subasta se realizará en Nueva York, y según los medios de comunicación se celebrará el miércoles 18 de diciembre. Además, se estima que sea vendido por uno o dos millones de dólares.
Según el video oficial de la casa de subastas Sotheby’s, este descubrimiento constituye el ejemplar más antiguo conocido de los Diez Mandamientos. Según las investigaciones, la tabla fue tallada en la era romana tardía.
“Una antigua tablilla enterrada en las ruinas sólo para ser redescubierta por los trabajadores que construyeron un ferrocarril hace un siglo. Esta es la talla más antigua conocida de los Diez Mandamientos. Una piedra angular de la ley y de la moralidad”, reconoce el video de Sotheby’s.
Por la información proporcionada, la tabla fue desenterrada en unas excavaciones para una línea férrea en Israel, en el año 1913.
“Probablemente tallada en la era romana tardía o bizantina (...) Texto de la civilización occidental que viaja a través de 1500 años conectándonos a todos con una historia compartida”, concluye el video oficial.