Isak Andic, fundador y presidente de la empresa española, falleció esta mañana del sábado 14 de diciembre. Según los medios de comunicación españoles, perdió la vida en una excursión de montaña cerca de Barcelona.
Fallece Isak Andic al resbalar del Macizo de Montserrat
Isak Andic Ermay nació en Estambul, Turquía, en el año 1953. Desde su llegada en España, principalmente en Barcelona, comenzó su afición por la moda desde el año 1968. A partir de la experiencia y de su carrera dentro del círculo al abrir sus primeras tiendas, creó finalmente la empresa Mango en 1984.
Además, también trabajó como vicepresidente del Banco Sabadell y ocupando la presidencia del Instituto de la Empresa Familiar (IEF). El pasado mes de marzo del presente año recibió el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial, entregado por el Rey Felipe VI.
“La decisión se ha tomado en virtud de su contribución al desarrollo económico y social de España a lo largo de varias décadas de esfuerzo y de trabajo, creando empleo, internacionalizando sus actividades y contribuyendo a la mejora de su entorno y al bienestar del país”, definió el Círculo de Empresarios.
Según las últimas investigaciones, la familia de Isak Andic se encontraba en una excursión Macizo de Montserrat, cerca de Barcelona, en las cuevas Collbató. En aquel lugar, el empresario sufrió un resbalón y cayó desde 150 metros. Los servicios de emergencia llegaron después para auxiliar a la familia.
Salvador Illa Roca, Presidente de la Generalidad de Cataluña, lamentó la tragedia dentro de su cuenta personal de X.
“Consternado por la pérdida de Isak Andic, empresario comprometido que, con su liderazgo (...) Deja una impronta imborrable en el sector de la moda catalana y global. Mi pésame y el de todo el Gobierno a familiares, amigos y al equipo de Mango”, escribió el presidente.