Noticias

Tras la prohibición de los vapeadores: ¿Las hookahs y los bongs están restringidos en México?

Luego de que el Senado aprobara la prohibición de los vapeadores, muchos ciudadanos se preguntan si la hookah y los bongs entran en el apartado

En días recientes, el Senado de la República Mexicana aprobó con 110 votos a favor, 5 en contra y 2 abstenciones, la reforma que eleva a rango constitucional la prohibición de la producción, distribución y comercialización de vapeadores y drogas sintéticas, como el fentanilo.

Esta nueva reforma ha hecho que los consumidores de los vapeadores se pregunten si también estarán prohibidos las hookahs o los Bongs, artículos que cumplen el mismo funcionamiento que los artefactos eléctricos.

Esta nueva reforma, que no ha entrado en vigor debido a que tiene que tener la aprobación de al menos 17 congresos de los estados, y posteriormente sea ejecutada por el Poder Judicial para su publicación en Diario Oficial de la Federación, ha generado muchas dudas.

Publicidad

¿Las hookahs estarán prohibidas en México?

La nueva reforma que se aprobó en el Senado que prohíbe los vapeadores en México no tiene relación con las hookahs, debido a que son artículos diferentes, aunque, en sí, cumplan la misma función.

Las hookahs, también conocidas como narguile o shishason, son utilizadas por las personas para fumar todo tipo de sustancias, aunque su diseño en sí no lo mencione; sin embargo, su uso no está prohibido en México.

Las hookahs son una pipa de agua que filtra el humo a través de un líquido (generalmente agua) antes de que llegue a los pulmones del usuario.


¿Y los bongs están restringidos en México?

En México, los bongs no están explícitamente prohibidos por ley, pero su uso está regulado dentro del marco de las leyes sobre drogas. Si se utilizan para consumir sustancias ilegales, como la marihuana no autorizada, las autoridades pueden imponer sanciones por posesión o consumo de drogas prohibidas.

Aunque el consumo de marihuana recreativa sigue siendo ilegal, existen excepciones para el autoconsumo médico. La venta de bongs no es ilegal, siempre y cuando se argumente que se utilizan para fumar tabaco y no se promueva el consumo de drogas prohibidas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último