La cadena Al Jazeera condenó como un "asesinato selectivo" la muerte de uno de sus camarógrafos en el campamento de refugiados de Al Nuseirat.Defensa Civil en Gaza indicó que los ataques israelíes en la Franja de Gaza este domingo (15.12.2024) dejaron al menos 40 muertos, entre ellos un periodista de la cadena Al Jazeera y tres rescatistas. La cadena de información catarí condenó los hechos y los calificó como un "asesinato selectivo", dijo en su sitio web.
"Al Jazeera Media Network condena en los términos más enérgicos el asesinato de su camarógrafo, Ahmed Baker al Louh, de 39 años, a manos de las fuerzas de ocupación israelíes. Fue brutalmente asesinado en un ataque aéreo contra un puesto de Defensa Civil en la zona del mercado del campamento de Al Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza", indicó la cadena.
Los rescatistas encontraron en la madrugada 18 cuerpos tras los ataques, que dejaron decenas de heridos, precisó el portavoz de la agencia, Mahmud Basal. Entre los muertos figuran cuatro personas que estaban en una casa del centro de Ciudad de Gaza. Otras cuatro murieron y ocho resultaron heridas en el bombardeo de una carpa que albergaba a decenas de desplazados en Deir el Balah, una ciudad del centro del territorio, indicó la misma fuente. Basal precisó que al menos tres niños figuran entre los muertos. Medios como la propia Al Jazeera o la agencia oficial de noticias palestina Wafa, elevan la cifra de muertos en Al Nuseirat a 26.
En la noche un portavoz de Defensa Civil dijo a la AFP que otro ataque dejó al menos 12 muertos y 35 heridos al impactar la escuela Ahmed bin Abdul Aziz en Jan Yunis (sur) de la franja de Gaza, que alberga desplazados. El Ejército israelí dijo que investigará estos hechos, al ser contactado por la AFP, aunque sí que confirmó en un comunicado que había efectuado bombardeos en las zonas de Beit Hanun y Beit Lahia.
lgc (afp, efe)