El 31 de diciembre se realizará la Fiesta de Año Nuevo 2025 con la participación de la agrupación de música disco, con 48 años de trayectoria, PolyMarchs, que se presentará frente al Ángel de la Independencia, ubicado en Paseo de la Reforma, a partir de las 22:00 horas.
Y es que PolyMarchs es uno de los colectivos de DJ´s con más popularidad en la capital del país y una trayectoria de 48 años ofrecerán un espectáculo con sus característicos sonidos disco y electrónicos, juego de luces y un estilo de baile que ha marcado generaciones.
Polymarchs es el nombre de un colectivo sonidero con sede en la Ciudad de México que toca música electrónica de baile. Polymarchs fue creado a finales de la década de 1970 como un colectivo de DJ móvil por el nativo de Oaxaca, Apolinar Silva de la Barrera y su hermana María durante el fenómeno de la música disco de la década de 1970.
Comenzó a presentar espectáculos en distintos barrios de la Ciudad de México y comenzó a encabezar exitosos espectáculos con entradas agotadas a principios de la década de 1980. A finales de la década de 1980, cuando la popularidad general de la música disco disminuía en México, Polymarchs fue uno de los pocos seleccionados que cambió con éxito su formato musical para atraer a un público más joven.
A partir de 2012, Polymarchs continúa activo en el área de la Ciudad de México con su DJ residente actuando activamente en eventos en toda el área.
Polymarchs también modernizó su sonido e iluminación para el nuevo milenio. Este movimiento finalmente los llevó a su primer show con entradas agotadas en el Zócalo en el corazón de la ciudad en 2002. Esta se convirtió en la primera producción en la que Discos Musart grabó audio en vivo como lo eran las cintas de casete de la década de 1980.
Polymarchs también actuó en numerosas ocasiones en el Torero De Cuatro Caminos con muchos espectáculos con entradas agotadas. En 2003, Polymarchs organizó un homenaje a su DJ de toda la vida, Tony Barrera, trayendo a Tapps para actuar en vivo. En 2005, el colectivo volvió a presentarse en el Zócalo con una asistencia récord de 90 mil personas. Este ha sido el espectáculo más exitoso del colectivo hasta la fecha.
En los últimos años, Polymarchs ha experimentado con estilos más convencionales y continúa tocando sus formatos house y electro, así como Italo disco con moderación. Víctor Estrella continúa como DJ para Polymarchs y el colectivo continúa de gira por todo México y shows selectos en todo Estados Unidos.
Recientemente, Polymarchs no ha realizado giras tan extensas como en años anteriores, pero Apolinar espera continuar con el colectivo por algunos años más. Ha admitido públicamente que la era sonidero ha terminado y que el éxito de Polymarchs está contado. Apolinar cree que el colectivo continuará unos años más antes de jubilarse por completo del negocio familiar en un futuro próximo.