Noticias

Detienen a escoltas por golpear policías y poseer armas, pertenecían a la SEDENA

Los cinco escoltas comentaron que presuntamente cuidaban a un “empresario picudo”, según sus declaraciones posteriores

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizó una detención en la alcaldía Álvaro Obregón, donde cinco hombres fueron aprehendidos por portar almas, narcóticos y agredir físicamente a los uniformados.

Ex integrantes de la SEDENA detenidos, intentaron escapar

Según el periodista Carlos Jiménez, desde su cuenta personal en X, cinco personas fueron detenidas después de golpear a tres policías y otro que fue arrollado en la camioneta donde se transportaban. El incidente inició desde Santa Fe, Ciudad de México.

Publicidad

Los policías que se encontraban en la zona atendieron el reporte sobre dos camionetas de color blanco con una subametralladora en el interior. A pesar de seguirlos y marcar el alto, los integrantes de la escolta aceleraron e iniciaron una persecución.

“Fue en la avenida De los Poetas, en la colonia San Mateo Tlaltenango, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos donde les dieron alcance (...) donde fueron recibidos por varios sujetos quienes los agredieron físicamente para tratar de evitar la detención” detalló la SSC.

Por otro lado, el periodista Antonio Nieto incluyó los nombres de las personas involucradas en la detención, en donde también detalló el intento de huir de la revisión. Los nombres de los responsables son los siguientes:


  • José Antonio Orozco, de 35 años
  • Henry Luis Oncona Lores, de 42 años
  • Abreaham Ortiz Romero, de 38 años
  • Manuel Gutiérrez
  • El nombre del quinto involucrado se desconoce

“Estos cinco supuestos escoltas fueron detenidos en Santa Fe, Alcaldía Álvaro Obregón. Traían todas estas armas. Dijeron cuidar a un empresario picudo”, declaró, además de incluir una foto con los involucrados, así como las armas incautadas.

En una segunda publicación, Carlos Jiménez ofreció más detales de los integrantes de la escolta. “Dicen que son exmiembros de la Sedena (...) No llevaban permisos para todas estas armas. Uno es exreo”, concluyó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último