Noticias

Con 800 mil pesos y cargamento de fentanilo, detienen a tío de Ovidio Guzmán

Hernán Domingo Ojeda fue sorprendido por elementos de seguridad federal en localidad La Majada de Arriba

“El Mero Mero”, tío de Ovidio Guzmán López, es detenido en Sinaloa
“El Mero Mero” portaba un arma de fuego, por lo que las autoridades lo interceptaron para descartar que cometiera alguna actividad ilícita Fotos: SSPC

En Badiraguato, Sinaloa, el gabinete de seguridad detuvo a Hernán Domingo Ojeda López, apodado “El Mero Mero”, a quien se le identifica como generador de violencia y además es tío de Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, el motivo de su aprehensión fue porque se le acusa del delito de delincuencia organizada.

En el operativo que permitió su captura participaron elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), de Marina (Semar), de Seguridad Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

“Como parte de la estrategia para detener a generadores de violencia y con trabajos de investigación de gabinete y campo, se identificó que la localidad La Majada de Arriba, en el municipio de Badiraguato, era la zona de movilidad de un sujeto que está vinculado al trasiego de pastillas de fentanilo desde Culiacán hacia los Estados Unidos, por lo que los agentes acudieron al lugar”.

Cuando la patrulla de los cuerpos de seguridad circulaba por la zona, identificaron a un hombre cuyas características físicas coincidían con las de “El Mero Mero”, quien portaba un arma de fuego, por lo que lo interceptaron para descartar que cometiera alguna actividad ilícita.

Al momento de hacerle una revisión de seguridad, le hallaron un arma corta, 800 mil pesos en efectivo, sin que pudiera acreditar el origen legal de esa cantidad de dinero.

También le encontraron dos bolsas con pastillas de fentanilo, por lo que fue detenido, informado de sus derechos, junto con lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Este anuncio ocurre el mismo día en que fue deportado el exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, quien estuvo casi 18 años preso en Estados Unidos, a donde fue extraditado en los primeros días del gobierno de Felipe Calderón.

Aunque su sentencia fue de 25 años, debido a que colaboró con las autoridades estadounidenses y a su buen comportamiento, consiguió dejar ese país años antes de lo contemplado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último