Estados

Regidora y trabajador de Amanalco estarán en prisión por secuestro de alcaldesa

Amabel López asumió el cargo luego de la detención de la presidenta municipal en el operativo Enjambre que se desplegó en el Edomex

Funcionarios de Amanalco son detenidos por secuestro de alcaldesa
Eulalia 'N', tercera regidora del ayuntamiento y Rey Francisco 'N', servidor público del mismo municipio presionaron a la alcaldesa para que dejara el cargo Foto: FGJ Edomex

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México detuvo a dos funcionarios del municipio de Amanalco, ya que planearon el secuestro de Amabel López, quien se desempeñaba como quinta regidora, pero tras la detención de la alcaldesa María Elena Martínez, por su presuntos nexos con el crimen organizado, fue about:blank

La investigación del caso estableció que derivado de la colaboración que la alcaldesa sustituta estableció con el gobierno estatal y federal, Eulalia ‘N’, tercera regidora del ayuntamiento y Rey Francisco ‘N’, servidor público del mismo municipio comenzaron a presionarla para que renunciara al cargo.

Al parecer, Eulalia y Rey Francisco recibían órdenes de La Familia Michoacana, para que consiguieran la renuncia de la nueva alcaldesa, pero al no lograrlo decidieron secuestrarla, delito que se concretó el 5 de diciembre, cuando un grupo de personas armadas llegó a su domicilio y la sacaron por la fuerza.

Después la llevaron a una cabaña en una zona boscosa en donde permaneció varias horas, sus captores la dejaron en libertad y pudo llegar a un lugar para pedir ayuda. Ante las autoridades declaró que identificó a uno de sus secuestradores como Pablo ‘N’, alias ‘Mini’ o ‘El Pelón’, quien le hizo esta advertencia: “Te dijimos varias veces que dejaras tu cargo y no nos creíste. Vas a bajar a Amanalco y vas a renunciar”, informó El Sol de Toluca.

Detenidos permanecerán en prisión preventiva

Luego de su secuestro, el gobierno estatal determinó aumentar su seguridad, así como desplegar más operativos en ese municipio.

A los detenidos se les imputó el delito de secuestro exprés con fines de extorsión, por lo que quedaron a disposición de un juez que determinó que ambos deben cumplir con la prisión preventiva justificada y estableció tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Además, se aseguró la cabaña en donde estuvo detenida Amabel López, en el inmueble se encontraron armas, cartuchos, chalecos tácticos con la leyenda “Fuerza FM” y equipos de radiocomunicación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último