Este martes 17 de diciembre se han reportado severas afectaciones en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX), debido a que los usuarios mencionan que los trenes no tienen un avance con normalidad.
Los pasajeros que se encuentran en la línea de Indios Verdes-Universidad tiene severas afectaciones en su funcionamiento, en primera instancia porque está a su máxima capacidad en diferentes estaciones, y segundo, porque los trenes no avanzan.
“Línea tres viene super lenta con dirección a universidad, hace base entre 5 y máximo 8 mns por estación”, dijo un usuario en redes sociales, y que no ha obtenido respuesta del Metro.
Debido al mal servicio en la Línea 3 del Metro, se recomienda tomar otros medios de transporte como el Metrobús, esto como medida ante los retrasos que hay en el servicio.
Así está el servicio del Metro este martes 17 de diciembre
Línea 1: Los trenes circulan con normalidad, aunque con algunos retrasos en las estaciones. No se han reportado averías, pero sí saturación de pasajeros en Pantitlán.
Línea 2: La marcha de los trenes es adecuada, aunque se empiezan a llenar las estaciones de pasajeros, por lo que deberás tomar precauciones.
Línea 4: La línea es buena opción para transportarse este martes 17 de diciembre, aunque deberás tomar precauciones.
Línea 5: Hay saturación de pasajeros, pero las autoridades del Metro no han informado sobre alguna avería, por lo que es una buena opción.
Línea 6: La línea se mantiene estable, pero ya hay saturación de usuarios, por lo que el ingreso a los vagones es lenta y con tumultos. Toma precauciones.
Línea 7: La línea trabaja a su máxima capacidad, por lo que ingresar a las unidades es complicado, y en ocasiones los trenes se retrasan, según mencionan algunos pasajeros en redes sociales.
Línea 8: La línea tiene varias estaciones saturadas de pasajeros, pero el avance de los trenes es bueno, por lo que deberás tomar precauciones.
Línea 9: Se está trabajando a máxima capacidad, por lo que las estaciones están saturadas, pero lo bueno es que los trenes tienen buena circulación y están cumpliendo con la demanda.
Línea 12: Se reporta que la línea tiene mal funcionamiento debido a que los trenes se están parando en cada estación provocando retrasos de hasta 10 minutos.
Línea A: Hay bastante afluencia en la línea, y los trenes que salen desde Pantitlán lo hacen saturados, por lo que en las siguientes es complicado abordar las unidades.
Línea B: No se reportan averías, pero sí hay bastantes usuarios en las estaciones, por lo que los trenes tienen dificultades para avanzar debido a los pasajeros que no caben en las unidades, pero buscan ingresar. Toma precauciones.