Lo que era una feliz escena previa a las fiestas decembrinas en Atizapán, en el Estado de México, se convirtió en una escena de terror después de que un joven de 27 años, identificado como José, intentara abrir una caja de cartón un filoso cuchillo y terminara clavándoselo en una pierna.
Todo ocurrió cuando el hombre intentó abrir una caja de cartón que tenía una bicicleta en su interior; al no lograr su cometido decidió utilizar un cuchillo, desafortunadamente al tener dificultades se terminó clavando el arma blanca. La herida resultó profunda y comenzó a desangrarse frente a la mirada atónita de su madre.
De inmediato, la señora llamó a la Cruz Roja. Los paramédicos llegaron al domicilio ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, pero debido a la gravedad de la herida, que el sangrado era abundante y la lesión que el joven se provocó en el fémur, ya lo encontraron sin vida y rodeado por un charco de sangre.
Tras darse a conocer el hecho, a la casa de la familia se dio cita personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para llevar a cabo el levantamiento del cadáver.
En redes sociales, internautas han lamentado el hecho y cómo un momento de felicidad familiar se convirtió en una pesadilla de trágico final; por otro lado, algunos culparon al joven por no tener el suficiente cuidado y lastimarse de tal manera que lo llevó a la muerte. Aunque otros han puesto especial atención al tiempo que tardó en llegar al lugar de los hechos el equipo de emergencia, destacando que si hubieran llegado antes, quizá le habrían salvado la vida.
¿Por qué se desangró rápidamente?
La rotura de la arteria femoral puede ocurrir de forma espontánea o después de un traumatismo leve, y en el caso de José fue una herida profunda, lo que le provocó una hemorragia grave en los tejidos que rodean los grandes huesos, como el fémur.