Este jueves 19 de diciembre del 2024 se dio a conocer que las autoridades mexicanas han iniciado un operativo para dar con los responsables, o el autor intelectual por el presunto asesinato de un agente federal en Culiacán, Sinaloa; en este caso, podría tratarse de Alfredo Beltrán “El Mochomito”, hijo de Alfredo Beltrán Leyva.
Según fuentes directas de la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que dieron información a Publimetro México, por el momento “El Mochomito” no ha sido capturado en ninguna entidad de Culiacán, a pesar de que se informó sobre su presunta detención en el programa del periodista Paco Zea en Imagen Televisión.
Supuestamente el hijo de uno de los líderes del Cártel de los Beltrán Leyva, ha forjado una relación de apego con Los Chapitos, quienes tienen una guerra en Sinaloa contra Los Mayitos.
Omar García Harfuch promete no dejar impune este asesinato
Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana habló sobre la muerte del agente federal en Culiacán, y afirmó que su asesinato no quedará impune.
“Lamentablemente perdió la vida un compañero de investigación de la Secretaría de Seguridad. Nuestro más sentido pésame a la familia de nuestro compañero y todo nuestro reconocimiento a la labor que realizan diario mujeres y hombres del Gabinete de Seguridad para recuperar la paz en Culiacán. Este hecho no quedará impune y los responsables serán detenidos”, afirmó el mandatario de seguridad nacional.
Tras el asesinato del agente federal en Culiacán, Harfuch se trasladó al lugar de los hechos junto a su equipo de seguridad para iniciar las pesquisas y elaborar un plan estratégico para frenar la ola de violencia en la que está sumido Sinaloa.
Por su parte, Claudia Sheinbaum, presidenta de México, no quiso dar más detalles de lo que hasta ahora se conoce sobre la muerte del agente, y dio toda la responsabilidad al órgano de seguridad a cargo de Omar García Harfuch, quien debe actuar de una manera rápida para seguir con las detenciones de los líderes de Los Chapitos, y Los Mayitos.