El influencer Luis Fernando “N”, mejor conocido como “Fer Italia”, fue aprehendido por tres acusaciones que hizo su expreja por abuso sexual, las cuales se habrían cometido hace cuatro años en Huixquilucan, durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detalló que la denunciante fue una joven de 34 años, reveló que las agresiones ocurrieron el 22 de mayo de 2020, otro el 27 de marzo del año 2022 y la tercera agresión sexual la habría cometido el 10 de enero de 2023.
“El mandamiento judicial le fue cumplimentado en reclusión, ya que este individuo se encuentra interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán en Tlalnepantla, vinculado a proceso por violación en agravio de una adolescente de 16 años”, detalló la fiscalía mexiquenese.
También está acusado de los delitos contra el correcto funcionamiento de las instituciones de seguridad pública y órganos jurisdiccionales y de la seguridad de los servidores públicos y particulares.
La denunciante expuso que en esas tres ocasiones la sometió y agredió sexualmente, en un inmueble ubicado en el municipio de Huixquilucan. Tras la denuncia, el Agente del Ministerio Público inició una investigación.
También se recabaron elementos de prueba, con los cuales fue solicitado al juez librar orden de aprehensión en contra “Fer Italia”.
“Tras haberle cumplimentado este mandamiento judicial, el probable implicado quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien estableció como medida cautelar la prisión preventiva justificada en su contra, en próximos días habrá de determinar su situación jurídica”.
“Fer Italia” habría conseguido libertad
El 26 de noviembre se informó que “Fer Italia” consiguió salir de prisión, para seguir con el proceso de abuso a una menor en libertad condicional, hasta esa fecha llevaba tres meses preso; el periodista Carlos Jiménez atribuyó esta decisión a los jueces Marco Sánchez y Alejandra Fragoso, aunque no fue así.
La detención se anunció el 28 de agosto y estuvo a cargo de agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso y Feminicidio (Conaho).
La sanción en el Estado de México para el delito de violación es de 10 a 20 años de prisión y de 200 a dos mil días multa.
“Se equipara a la violación la cópula o introducción por vía vaginal o anal cualquier parte del cuerpo, objeto o instrumento diferente al miembro viril, con persona privada de razón, sentido o cuando por cualquier enfermedad o cualquier otra causa no pudiere resistir o cuando la víctima fuera menor de quince años”, establece el artículo 273 del Código Penal del Estado de México.