Noticias

Por falta de cristal, niña cae de escaleras eléctricas en Línea 12 del Metro de la CDMX

Los primeros informes aseguran que la menor cayó ya que “no había cristal, solo era un hule que no contaba con señalamiento de advertencia”

Especial
El hecho provocó que un gran número de personas realizaran comentarios de enojo por lo ocurrido en el Metro de la capital (Captura de pantalla de X (@noticiasredmx))

El Metro de la Ciudad de México es uno de los transportes más utilizados en todo México. Día con día, la también conocida ‘limusina naranja’ traslada a millones de usuarios por toda la Ciudad de México y parte del Edomex. Si bien el precio es relativamente económico, algunas personas aseguran que el retraso de los trenes es constante y que las instalaciones no cuentan con el mantenimiento correspondiente.

En las últimas horas se comenzó a popularizar, mediante redes sociales, la grabación de un usuario del Sistema de Transporte Colectivo que documentó cómo una menor de edad resultó herida tras caer desde lo alto de unas escaleras eléctricas ubicadas en la estación Periférico Oriente correspondiente a la Línea 12.

En el clip de poco más de 20 segundos se ve cómo dos mujeres y dos oficiales de seguridad esperaron el arribo de una ambulancia para que entendiera a la menor, quien estaba en el suelo. Hasta el momento, el Sistema de Transporte Colectivo no se ha pronunciado ante los hechos.

¿Qué pasa si un niño se cae desde muy alto?

Las consecuencias de una caída desde una gran altura en un menor pueden ser muy graves y potencialmente mortales. La gravedad de las lesiones depende de varios factores, como la altura de la caída, la superficie sobre la que el niño impacta, la parte del cuerpo que recibe el impacto, la edad y desarrollo del niño.

Estas son algunas de las posibles lesiones:

  • Traumatismo craneoencefálico: Es una de las lesiones más comunes y graves. Puede causar desde conmociones leves hasta daño cerebral severo, coma o incluso la muerte.
  • Fracturas: Pueden ocurrir en cualquier hueso del cuerpo, pero son más comunes en los brazos, piernas, pelvis y cráneo.
  • Lesiones internas: Órganos como el hígado, bazo, riñones y pulmones pueden sufrir daños internos.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último