Noticias

Atropellamiento masivo en mercado navideño de Alemania, despierta temores de ataque terrorista

Alemania sufre otro atropellamiento masivo en un mercado navideño, seis años después del ataque terrorista en Berlín

Los primeros reportes indican que al menos 11 personas murieron y 60 quedaron heridas
Los primeros reportes indican que al menos 11 personas murieron y 60 quedaron heridas (Especial Publimetro)

Este viernes 20 de diciembre, una tragedia conmocionó a la ciudad de Magdeburgo, Alemania, cuando un automóvil embistió a una multitud en un mercado navideño. El incidente dejó al menos 11 muertos y más de 60 heridos, quienes necesitaron atención urgente de los servicios de emergencia.

Según los primeros informes de la agencia TASS, el conductor de un automóvil de color negro, irrumpió a gran velocidad en los límites del mercado, atropellando a varias personas que se encontraban realizando sus compras navideñas. En las imágenes que circulan en redes sociales, se puede ver el momento del atropellamiento masivo, que desató el caos entre los presentes.

El vehículo “no detuvo su marcha y continuó embistiendo a las víctimas”, según mencionan los primeros testigos que se encontraban dispersos por el mercado. Aunque aún no se ha identificado al conductor ni se conocen los motivos del ataque, las autoridades no descartan que pueda tratarse de un atentado terrorista, dado el modus operandi similar al ocurrido en el mercado navideño de Berlín en 2016, cuando un ataque similar dejó varias víctimas mortales.

¿El atropellamiento masivo en Alemania es un acto terrorista?

Hace ocho años, el 19 de diciembre de 2016, ocurrió un atentado terrorista que sacudió Berlín, Alemania, cuando un camión de carga arrolló a una multitud en el mercado navideño de Breitscheidplatz, ubicado cerca de la famosa iglesia del Kaiser Wilhelm. El ataque, que ocurrió en pleno horario de la tarde, dejó 12 muertos y 48 heridos, muchos de ellos de gravedad.

El pueblo alemán se encuentra nuevamente consternado tras el atropellamiento masivo ocurrido este viernes 20 de diciembre en Magdeburgo, un suceso que recuerda trágicamente al ataque similar de hace algunos años. Este nuevo incidente ha reavivado los temores de un posible acto terrorista, una posibilidad que ya está siendo especulada tras las primeras declaraciones del canciller alemán, Olaf Scholz.

“Los informes de Magdeburgo sugieren algo grave”, afirmó Scholz, quien expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias, diciendo: “Mis pensamientos están con ellos. Estamos con el pueblo de Magdeburgo en estos momentos difíciles”. Además, el canciller destacó su agradecimiento a los trabajadores de rescate, quienes han estado al frente de la atención en estas horas de angustia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último