Este viernes 20 de diciembre se registró una tragedia en un mercado navideño de Magdeburgo, Alemania debido a que el conductor de un auto embistió a más de una decena de personas que se encontraban haciendo compras en el lugar.
Los primeros reportes de la agencia TASS mencionan que el paso del auto dejó a al menos 11 personas muertas, y más de 60 personas heridas, las cuales requirieron el auxilio de los paramédicos.
En las imágenes compartidas por redes sociales se puede ver el atropellamiento masivo, mismo que ocurrió cuando un auto de color negro y marca aún desconocida se metió los los linderos del mercado a toda velocidad.
Al estar frente a la multitud, el conductor, que no ha sido identificado, no despegó el pie del acelerador y arrolló a más de una decena de personas que estaban realizando diferentes compras navideñas. Hasta el momento se desconocen más detalles del suceso.
Aunque los primeros reportes indican que podría tratarse de un atentado terrorista debido a que hace más de ocho años ocurrió un atropellamiento masivo similar, pero en un mercado navideño de Berlín, Alemania.
Imágenes del arresto del sospechoso
Momentos después de que un conductor embistiera a una multitud con su automóvil en un mercado navideño de Alemania, el operativo de la policía de ese país logró identificar a un sospechoso de haber provocado el atropellamiento masivo.
En las imágenes se puede ver a los policías interceptar a un hombre en los alrededores del mercado navideño, quien no opuso resistencia y se tiró al suelo cuando recibió la orden de las autoridades de detenerse.
Atentado terrorista contra Berlín, Alemania 2016
El 19 de diciembre de 2016, un camión robado arrolló a una multitud en el mercado navideño de Breitscheidplatz, en Berlín, dejando 12 muertos y 48 heridos. El atacante, Anis Amri, un tunecino de 24 años, utilizó el camión para embestir a los transeúntes antes de escapar. El ataque fue reclamado por ISIS.
Amri logró escapar del lugar del atentado, lo que desató una intensa caza del hombre en toda Europa. El 23 de diciembre, fue abatido por la policía italiana en Milán, tras un enfrentamiento armado.
Este ataque fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), que lo calificó como un “acto de venganza” contra los países involucrados en la lucha contra el grupo en Siria e Irak. El atentado generó conmoción mundial y reavivó los temores sobre la seguridad en los mercados navideños y la amenaza del terrorismo en Europa.