El acceso al volcán Nevado de Toluca permanecerá cerrado debido a las bajas temperaturas, fuertes vientos y aguanieve que se presentan por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar. Protección Civil del Estado de México informó que las condiciones meteorológicas extremas aumentan el riesgo de extravíos y accidentes para aquellos que intenten acceder al volcán.
El nevado de Toluca presenta las siguientes condiciones:
- Baja visibilidad por neblina densa
- Baja temperatura
- Fuertes rachas de viento
- Alta probabilidad de sufrir hipotermia
- Cristalización de los caminos de terracerías y senderos
- Alto riesgo de sufrir accidentes y extravíos.
Las autoridades mexiquenses han solicitado a la población mantenerse atenta a los medios oficiales y evitar acercarse a la zona. Las severas condiciones climáticas también están afectando las carreteras cercanas, lo que ha llevado a la previsión de cierres en diversas vías.
Se espera que las fuertes lluvias, baja visibilidad debido a la neblina, rachas de viento, congelamiento del asfalto y la posibilidad de deslaves y derrumbes afecten la circulación.
Para este lunes 23 de diciembre, el Estado de México reporta cielos nublados, lluvias ligeras y lloviznas en gran parte de la entidad, con tormentas en las sierras, temperaturas bajas durante el día y la probabilidad de nieve en los volcanes y sierras del norte. Las autoridades locales han enfatizado la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad para evitar accidentes y daños a la infraestructura vial.