La Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), localizó y neutralizó un laboratorio clandestino en Sinaloa presuntamente dedicado a la fabricación de drogas sintéticas. El laboratorio fue encontrado en el poblado de Corral Viejo, Sinaloa, a aproximadamente 124 kilómetros al sur de la Octava Zona Naval.
Durante el operativo, se aseguraron y destruyeron diversos materiales, incluidos una tonelada de producto terminado (mezclado), 300 litros de producto final, 8,100 litros de recursos químicos, 3,500 litros de químicos esenciales y 5,750 litros de sustancia de uso dual, entre otros equipos como tambos y bidones, los cuales eran utilizados en el proceso de elaboración de estupefacientes sintéticos.
El laboratorio y los materiales encontrados fueron destruidos en el lugar de forma controlada, en presencia de las autoridades competentes, lo que evitó su distribución y producción.
Este operativo forma parte de los esfuerzos continuos de la Secretaría de Marina para combatir la producción y distribución de drogas sintéticas en el país, debilitando a los grupos delictivos responsables de estos delitos. Con esta acción, se refuerza la estrategia del gobierno federal para frenar la fabricación de estupefacientes que afectan la seguridad y la salud pública.