La compañía mexicana anunció este lunes que los accionistas de Nordstrom recibirán 24.25 dólares en efectivo por cada acción común, lo que representa una prima del 42% con respecto al valor de las acciones el 18 de marzo, cuando se filtraron los informes sobre la posible transacción.
Esta oferta supera la propuesta anterior de 23 dólares por acción realizada por la familia Nordstrom y El Puerto de Liverpool en septiembre. Además, la junta directiva planea autorizar un dividendo especial de hasta 25 centavos por acción, sujeto al efectivo disponible de Nordstrom antes del cierre de la transacción y condicionado al mismo.
La junta directiva de Nordstrom aprobó por unanimidad la propuesta, aunque Erik y Pete Nordstrom, integrantes de la familia involucrados en la adquisición, se abstuvieron de votar.
Tras el cierre del acuerdo, la familia Nordstrom tendrá una participación mayoritaria en la empresa. Erik Nordstrom, actual CEO, y Pete Nordstrom, presidente de la compañía, lideran la cuarta generación de esta empresa fundada en 1901 en Seattle como una tienda de calzado.
En el mercado, las acciones de Nordstrom cayeron un 1.5% en las operaciones previas a la apertura, cotizando a 24.16 dólares por acción, aunque acumulan un incremento del 34% en lo que va de 2024.
En cuanto a su desempeño financiero, Nordstrom superó las expectativas de ingresos y beneficios en el tercer trimestre, reportando un aumento del 4.6% en sus ventas, que alcanzaron casi 3 mil 500 millones de dólares. La compañía, que ha inaugurado 23 nuevas tiendas en lo que va del año, ahora opera un total combinado de 381 sucursales Nordstrom y Nordstrom Rack en Estados Unidos.