La Ciudad de México despertará en la Nochebuena con temperaturas que oscilarán entre los cero y cinco grados, la igual que en las sierras de Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Morelos, sierra de Nayarit, Oaxaca, Querétaro, sierra de Sinaloa y Veracruz.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) también informó que durante la mañana y noche prevalecerá el ambiente frío a muy frío en el noroeste, occidente, noreste, centro y oriente del país.
También se mantienen las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en montañas del Ajusco, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca, La Malinche, Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra Negra.
Se pronostican temperaturas mínimas de menos 15 a menos 10 grados con heladas en las montañas de Durango; de menos 10 a menos 5 grados y heladas en sierras de Chihuahua y Sonora.
Las zonas altas Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, occidente de San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas amanecerán con temperaturas de entre menos 5 a cero grados.
En cuanto a las lluvias, la Conagua tiene pronóstico de chubascos en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Habrá lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.
Estas condiciones son ocasionadas por la corriente en chorro subtropical, una vaguada en niveles altos de la atmósfera, una línea seca sobre Coahuila, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe.
Así como por un nuevo frente frío que se aproximará al noroeste del país, que propiciará lluvias aisladas y rachas fuertes de viento en el norte de Baja California.
El clima caluroso, de 30 a 35 grados, en la costa de Chiapas, suroeste de Chihuahua, Colima, occidente de Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.