Este martes 24 de diciembre se reportó un accidente en la carretera de la México-Cuernavaca luego de que un tráiler que transportaba pollos se volcara en la Curva de la Pera.
Esta mañana se registró la volcadura del tráiler cargado de pollos congelados en el kilómetro 66, en la Curva de la Pera, provocando caos en la zona ya que el sitio está parcialmente cerrado por maniobras que están realizando las autoridades en el sitio.
La volcadura ocurrió en un horario aproximado a las cinco de la mañana, cuando al parecer, el conductor de la unidad de carga perdió el control de su vehículo, y al ser una curva de alta precisión, no pudo con la inercia y se estrelló con el muro de contención para después volcarse.
Tras este acto, la caja del tráiler se rompió del lado en que ocurrió el choque, por lo que la mercancía, que eran pollos congelados, se regaron por el lugar. El accidente también provocó derrame de aceite, combustible y hielo en la vía, por lo que Caminos y Puentes Federales (Capufe), junto con autoridades federales, se encuentran laborando para liberar la circulación.
¿Hubo heridos tras la volcadura del tráiler en la Curva de la Pera?
Los reportes indican que el conductor del tráiler que se volcó en la Curva de la Pera iba a exceso de velocidad, por lo que, al entrar en ese punto, no logró tener dominio de la unidad, a pesar de ello, no se reportaron otros vehículos involucrados en el accidente.
Afortunadamente, las autoridades confirmaron que no hubo otros vehículos involucrados ni personas lesionadas, incluido el conductor. Sin embargo, desde las 6:13 horas, la circulación hacia Cuernavaca se ha visto severamente afectada, con una fila de hasta 4 kilómetros de vehículos. Esto se debe a la reducción de carriles por las labores de limpieza y remoción del accidente en la vía.