La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó el fallecimiento de Jaime Enrique Laredo Toscano, quien fue aspirante a Agente Municipal de El Ciruelo y durante la noche del martes 24 de diciembre fue acribillado en una ferretería, en la víspera de Navidad
Jaime Enrique Laredo, acribillado en su propia ferretería
Con 30 años de edad, Jaime Enrique Laredo nació en el mes de septiembre de 1994. Estudió en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidfad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca. Inició su carrera política como Diputado Juvenil en el Estado de Oaxaca en el 2014.
Posteriormente se desempeñó como Consejero Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca durante tres años. Finalmente, ahora con el partido Morena, aspiraba a Agente Municipal de El Ciruelo, localidad perteneciente al municipio de Santiago Pinotepa Nacional.
El trágico hecho sucedió en la noche del martes 24, cuando Jaime Enrique Laredo se encontraba en una ferretería llamada “El Ángel”, en la localidad de El Ciruelo, sobre la calle Nicolás Bravo. En el lugar descendió un grupo de personas con armas largas y dispararon a quemarropa, hasta que la víctima perdió inmediatamente la vida.
Hasta el momento, según las primeras indagaciones y los medios de comunicación locales, el grupo delictivo responsable del homicidio utilizó armas AK-47 o Cuerno de Chivo. Además, las autoridades no han brindado más información sobre el trágico suceso, y todavía no se conocen los nombres y el paradero del grupo responsable.
Tomás Basaldú Gutiérrez, quien se desempeña como presidente estatal del PRD en Pinotepa Nacional, lamentó el sensible fallecimiento a través de su cuenta personal en X.
“En estos momentos de dolor, quiero expresar mi solidaridad a la familia y amigos del joven Jaime Enrique Laredo Toscano. Envío mis mas sentidas condolencias ante esta irreparable pérdida”, declaró.