Estados

Navidad con lluvias aisladas y ambiente frío para la Ciudad de México y el Estado de México

El reporte refleja las condiciones típicas de la temporada invernal en la capital y sus alrededores

.
Foto: (Especial)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el aviso sobre el pronóstico climático para este 25 de diciembre en la Ciudad de México y el Estado de México, destacando condiciones meteorológicas que afectarán la región.

El pronóstico para el miércoles 25 de diciembre de 2024 indica que, aunque habrá cielo parcialmente nublado durante el día, la región amanecerá con bancos de niebla, especialmente en las áreas del norte y sur del Valle de México, así como en las zonas altas.

A medida que avance el día, se espera que el clima se vuelva más fresco, con temperaturas moderadas por la tarde. Sin embargo, las probabilidades de lluvias seguirán presentes, aunque de forma más dispersa, especialmente en el Estado de México y la Ciudad de México, con precipitaciones menores (de 0.1 a 5 mm en 24 horas).

Respecto a las temperaturas, se estima que en la capital del país se registrará una temperatura máxima de entre 18 y 20 °C, mientras que la mínima oscilará entre los 7 y 9 °C. El viento del suroeste soplará a velocidades de 10 a 20 km/h, con rachas que podrían alcanzar hasta los 40 km/h, lo que podría generar una sensación térmica más fresca, sobre todo en las zonas más expuestas.

De acuerdo con el SMN, este pronóstico refleja las condiciones típicas de esta temporada invernal en la capital y sus alrededores, por lo que es recomendable que los habitantes tomen precauciones ante el frío y las lluvias, especialmente si planean actividades al aire libre en zonas elevadas o en las áreas más vulnerables a la humedad.

¿Qué es una vaguada?

El 24 de diciembre, un fenómeno atmosférico identificado como vaguada, el cual se origina cuando una área de baja presión se extiende a gran altura, se encontró en el noreste y occidente del país. Este fenómeno, combinado con la entrada de aire húmedo del océano Pacífico, provocó intervalos de chubascos en Puebla, así como lluvias aisladas en varias entidades del centro del país, incluyendo Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y la propia Ciudad de México.

A lo largo del 24 de diciembre las lluvias presentaron una corta duración y afectaron principalmente a las zonas altas, lo que llevó a que los habitantes de las áreas urbanas del Valle de México experimentaran algunas precipitaciones aisladas. Además, las temperaturas en la región fueron de frías a muy frías durante las primeras horas de la mañana y la noche.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último