Un misil israelí alcanzó el camión de transmisión de la televisión Al Quds en el campo de refugiados de Nuseirat.Una estación de televisión palestina afiliada a la Yihad Islámica anunció este jueves (26.12.2024) la muerte de cinco de sus periodistas, cuando su vehículo de transmisión fue impactado por un misil del ejército de Israel en la Franja de Gaza.
El misil habría alcanzado el camión de transmisión de la televisión Al Quds cuando estaba detenido en el campo de refugiados de Nuseirat, según un comunicado de la red.
El vehículo de transmisión estaba estacionado frente al hospital Al-Awda en Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, según informó este mismo medio de comunicación.
La televisión afirmó en el comunicado que llora por sus "cinco periodistas mártires Faisal Abu Al Qumsan, Ayman Al Jadi, Ibrahim Al Sheikh Khalil, Fadi Hassouna y Mohammed Al Lada'a, quienes murieron en un ataque sionista contra un vehículo de transmisión".
Murieron "mientras realizaban su deber periodístico y humanitario (...) Reafirmamos nuestra misión de continuar nuestro mensaje como medio de resistencia", agregó.
Ejército de Israel reconoció un ataque
Por su parte, el ejército israelí dijo en un comunicado que efectuó "un ataque de precisión contra un vehículo con una célula terrorista de la Yihad Islámica en su interior en la zona de Nuseirat", en el centro de Gaza.
"Previo al ataque se tomaron varias medidas para mitigar el riesgo de afectar civiles, incluyendo el uso de municiones precisas, vigilancia aérea e inteligencia adicional", sostuvo.
El Sindicato de Periodistas Palestinos dijo la semana pasada que más de 190 periodistas han muerto y al menos 400 han sido heridos desde el inicio de la guerra en Gaza, el 7 de octubre de 2023.
En otro ataque aéreo ocurrido temprano este jueves, cinco personas murieron y 20 resultaron heridas en una casa situada en el barrio de Zeitoun, en la ciudad de Gaza, informaron fuentes médicas, que advirtieron la posibilidad de un mayor número de víctimas debido a que hay personas atrapadas bajo los escombros.
La guerra estalló ese día tras los ataques sin precedentes del movimiento palestino Hamás en territorio israelí.
jc (afp, reuters)