Ángel Jair Quezada Jasso, conocido como Santa Fe Klan, generó polémica en redes sociales luego de protagonizar un video que se filtró en internet en el que se le ve portando un arma de fuego con la cual realiza balazos en calles de Guanajuato.
El rapero mexicano apareció en el video tomando una “caguama” durante los festejos de Navidad, en el que se le ve con un arma de fuego, con la cual echa balazos y cohetazos para festejar.
“Estoy loco perros, Feliz Navidad, qué viva el barrio, aquí estamos echando balazos y tirando cohetes, ¿dónde más?, arriba la santa, perros, ya saben qué onda”, se le escucha decir a Santa Fe Klan en un video que grabó para sus historias de Instagram.
Ángel Quezada compartió el videoclip en sus redes sociales durante la Noche Buena, por lo que rápidamente generó polémica por sus actos que fueron calificados como “estúpidos, ignorantes, y para gente que no tiene cerebro”, según se pueden leer varios comentarios al respecto.
El rapero se encontraba con amigos y familiares en el barrio de Santa Fe en Guanajuato, de donde es originario y donde suele tener compañía de gente que porta armas, además de que lo hace en uno de los estados con mayor índice delictivo del país.
En el video se le puede ver sosteniendo una caguama para después agarrar una pistola y disparar varias veces al aire, sin importarle que sus acciones puedan generar la muerte de alguna persona por culpa de una bala perdida.
Riesgos y consecuencias de disparar al aire con un arma de fuego
Disparar al aire parte de una “cultura de desobediencia”, las consecuencias son reales y graves. Es importante entender que el uso de armas debe ser responsable y conforme a la ley, tanto para evitar accidentes como para contribuir a una sociedad más segura y respetuosa.
- Consecuencias legales:
Disparar al aire puede ser un delito, con cargos por uso irresponsable de armas o negligencia, y consecuencias como cárcel o multas.
- Puedes provocar la muerte:
Las balas caen a gran velocidad, lo que puede causar lesiones o muertes accidentales.