Durante la noche del pasado jueves 26 de diciembre, la empresa de restaurantes Chili’s México publicó un comunicado a través de sus redes sociales sobre lo ocurrido con un cliente con ceguera, en Plaza Américas de Xalapa, tras haber entrado a la sucursal con su perro guía.
¿Qué pasó con el cliente ciego que entró a Chili’s con un perro guía?
En las redes sociales, se divulgó el video de un comensal platicando con el gerente del establecimiento, quién señaló que estaba prohibido entrar con mascotas al restaurante debido a las políticas internas de la empresa.
“O sea, ¿tus políticas no te permiten y quieres que me salga con el perro guía? (...) Me voy a retirar”, preguntó Miguel Ángel, protestando frente al gerente e incluso siendo apoyado por algunos clientes alrededor.
Tanto en el video como en la polémica posterior, se señaló la discriminación de la situación por la discapacidad visual ejercida por el personal de Chili’s México. El caso llamó la atención del presidente municipal de Xalapa, Alberto Islas Reyes, quien recibió a Miguel Ángel para atender su situación.
Chili’s lamenta la situación con Miguel Ángel
Ante el revuelo que provocó la situación, la empresa de comida lanzó un comunicado a través de sus redes sociales donde lamentó la situación y donde reafirman su postura a favor de la inclusión.
“Contamos con políticas que promueven un ambiente inclusivo y accesible (...) Lamentamos profundamente el incidente ocurrido recientemente en uno de nuestros restaurantes y queremos expresar nuestras más sinceras disculpas a nuestros comensales”, declaró.
Además, en el mismo documento explicó que mejorarán la capacitación del personal dentro de las sucursales para que el incidente no vuelva a ocurrir.
“En Chili’s nos comprometemos a reforzar la capacitación de nuestro personal para asegurar que no se repita una situación similar”, concluyó.