Estados

Tigre bebé que nació en el Zoológico de Culiacán busca nombre

El parque tendrá una sesión de fotografías del cachorro con los visitantes que acudan el próximo 29 de diciembre

El Zoológico de Culiacán abrió una votación para elegir el nombre de un cachorro de tigre de Bengala, ejemplar que nació el pasado 14 de noviembre, además de que el próximo 29 de noviembre los visitantes del parque podrán fotografiarse con el pequeñito.

Ha nacido un nuevo integrante en el Zoológico de Culiacán, se trata de un bello tigre de Bengala, necesitamos de tu ayuda para asignarle un nombre, el cuál nos ayudará a que sea identificado por todas las personas que nos visiten, dejamos cinco opciones para que votes por tu nombre favorito”.

Las opciones que se tienen son:

Publicidad
  • Bengal: Fuerza y belleza
  • Rajáh: Tigre rey
  • Shere Khan: Tigre rey
  • Ragnar: Guerrero
  • Zimba: Fiel y entregado

Los horario para poder convivir con el cachorro son de 11:00 am a 11:30 am; 01:30 pm a 2:00 pm y de 3:00 a 3:30 pm y votar se puede hacer aquí.

¿Se pueden tener animales silvestres como mascotas?

En redes sociales se han difundido casos de personas que tienen como mascotas a felinos silvestres, como leones o tigres, las fotografías pueden enternecer por que aún son cachorros y no representan demasiado peligro para sus dueños; sin embargo, conforme crecen los riesgos son demasiados, ya que aún conservan sus características genéticas como sus parientes del ambiente silvestre.


Alberto Tejeda Perea, especialista en comportamiento animal de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, explicó que los cachorros de animales silvestres que empiezan a convivir con los seres humanos aprenden a modular su conducta, tienen cierta tolerancia hacia las personas y permiten la cercanía, pero esta conducta cambia cuando alcanza la madurez sexual.

Con suerte mantiene su tolerancia a los humanos, pero si se presenta algún estimulo podría desencadenar conductas que forman parte de su repertorio y resultar letales para quienes viven a su alrededor.

Los mismos gatos que han pasado por un proceso de domesticación, de al menos cinco mil años, pueden dañar a las personas, hay que imaginar cuando se trata de grandes felinos, como tigres, leones o pumas y presentan una conducta como cualquier otro depredador: resultan letales”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último