Durante años, la idea de que Nuevo León se independizara de México fue tema de bromas y discusiones marginales entre algunos de sus habitantes. Sin embargo, lo que parecía una fantasía o una anécdota curiosa, ahora ha dado un giro inesperado: según afirmó Donald Trump, Nuevo León se convirtió en el 51º estado de los Estados Unidos (EE. UU.).
En un giro inesperado, el Consejo Estatal Electoral de Nuevo León aprobó por unanimidad la realización de un plebiscito en 2026 para que los ciudadanos del estado decidieron que Nuevo León se anexara a Estados Unidos.
Los neoleoneses hicieron caso omiso de sus raíces mexicanos, y al buscar poderío económico, además de que, su sociedad es “superior” al resto, aprobaron convertirse en nuevos ciudadanos estadounidenses.
Donald Trump fue quien confirmó la noticia en sus redes sociales: “Me alegró dar un certero golpe por la libertad, y el crecimiento de la región, desde hoy, Nuevo León se convierte en un estado más de Estados Unidos”...
“La economía de los neoleoneses, su virtud por el trabajo, se unirá a la fuerza de nuestro país con el objetivo de ser la potencia más dominante del planeta, juntos haremos a Estados Unidos Grandes otra vez”, celebró el virtual presidente de los Estados Unidos.
¿Cuándo se anexará Nuevo León a Estados Unidos?
Nuevo León ha ganado la “partida” a Canadá para convertirse en el próximo estado de los Estados Unidos, gracias a la visión de Donald Trump, quien reconoció el enorme potencial de contar con los neoleoneses como aliados estratégicos.
El mandatario estadounidense sabe que Nuevo León es un estado próspero, con una economía robusta y un carácter único que lo ha hecho destacar frente a otros estados mexicanos, incluso considerándolo con más potencial que Canadá.
Trump, conocido por su enfoque visionario, ha declarado que Nuevo León será el 51º estado de EE. UU. cuando asuma la presidencia nuevamente el 20 de enero de 2025. Sin embargo, antes de hacer el anuncio oficial, dejó claro que lo dicho no es más que una broma del Día de los Inocentes, advirtiendo: “Inocente palomita que te dejaste engañar, que en nadie debes confiar”.