El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) presentó problemas este sábado 28 de diciembre en la Línea 8 que recorre Garibaldi-Constitucion 1917 luego de que un perrito se quedara atorado en las vías del tren.
Debido a que las autoridades tuvieron que activar el protocolo de rescate del perrito, los usuarios reportaron que el servicio se vio afectado, haciendo que los tiempos de espera aumentarán hasta los diez minutos.
“Buen día, se realizan maniobras para rescatar a un perrito en vías de la Línea 8, por lo que la marcha es lenta, en breve se normalizará la circulación de los trenes”, informó el Metro en sus redes sociales.
Así va el funcionamiento del Metro este sábado 28 de diciembre:
Línea 1: El servicio se encuentra estable, y no hay saturación de pasajeros.
Línea 2: Hay alta afluencia de pasajeros en algunas estaciones, pero el servicio es bueno hasta el momento. La estación Zócalo se encuentra abierta.
Línea 3: Tiene reportes que indican que el tiempo de espera supera los 8 minutos debido a que se revisó un tren que se encontraba presentando algunas fallas, según mencionan las autoridades.
Línea 4: El estatus del servicio es bueno.
Línea 5: No hay reportes de mal funcionamiento, y la línea no se encuentra saturada al momento.
Línea 6: Hay buen avance de los trenes y no tiene reportes de mal funcionamiento.
Línea 7: Los trenes cumplen con la demanda de usuarios y no se presentan retrasos.
Línea 8: Hay alta demanda debido a los trabajos de rescate de un perrito que se encontraba en las vías del tren, por lo que provocó retrasos en el servicio.
Línea 9: Algunas estaciones tienen alta demanda, pero los trenes tienen una marcha regular, y no hay problemas en el servicio.
Línea 12: No tiene reportes de mal funcionamiento, pero deberás tomar previsiones al utilizar este método de transporte. .
Línea A: Hay reportes que indican que el servicio es bueno, pero que en momentos los trenes se retrasan, por lo que el tiempo de espera es prolongado.
Línea B: Por la mañana se tuvo que retirar un tren debido a que estaba presentando fallas por lo que el servicio se vio mermado, aunque el servicio se verá normalizado en el transcurso del día.