Audel Arnoldo Hernández Solís, secretario del Juzgado Segundo de Distrito en Colima, fue asesinado este sábado mientras desayunaba en un restaurante sobre la carretera Colima-Guadalajara. El ataque ocurrió en un local de venta de birria, donde sujetos armados irrumpieron y dispararon contra el funcionario.
El negocio, a través de sus redes sociales, expresó su consternación por el crimen y confirmó que las autoridades realizaron diligencias en el lugar. Con este hecho, Colima suma el segundo asesinato de un funcionario público en menos de 48 horas.
Segundo ataque en la entidad
El viernes 27 de diciembre de 2024, Roberto Bravo, director del Instituto de Formación y Capacitación para el Emprendimiento de Villa de Álvarez (IFCEVA), fue atacado a balazos y falleció al día siguiente en un hospital de la ciudad.
La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Teyu Gutiérrez, condenó el asesinato y aseguró que giró instrucciones al Director de Seguridad Pública para reforzar las investigaciones. “Es necesario que se haga justicia por estos condenables actos”, declaró.
Reacción del CJF
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) condenó enérgicamente el asesinato de Hernández Solís y exigió que las autoridades esclarezcan los hechos y finquen responsabilidades contra los responsables.
“El CJF dará puntual seguimiento a las investigaciones realizadas por las autoridades competentes en este caso y continuará colaborando en el marco de sus atribuciones para que se haga justicia”, se señaló en un comunicado oficial.
Este doble asesinato ha encendido las alarmas en el estado, que en los últimos meses ha registrado un incremento en la violencia, particularmente contra servidores públicos. Autoridades locales y federales han reiterado su compromiso para esclarecer los hechos y detener a los responsables de estos crímenes.