Una agente de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) salvó a un bebé que no podía respirar, esto ocurrió en la estación Merced del Metro, una vez que se le brindaron los primeros auxilios pudieron estabilizarla para seguir con su atención médica.
Un hombre que estaba en la zona entró a la estación del Metro para pedir ayuda a los policías encargados de la seguridad de las instalaciones, una vez que los vio de inmediato les pidió ayuda porque su bebé de un año y 11 meses se había desmayado porque no podía respirar.
Por este motivo, la menor comenzó a tener una coloración morada en la piel, en ese momento, una uniformada se aproximó de manera inmediata al punto, tomó a la pequeña entre sus brazos y le brindó los primeros auxilios de reanimación cardiopulmonar (RCP).
“Mientras realizaba la reanimación, la oficial la trasladó a uno de los cubículos, donde solicitó los servicios de emergencia; en tanto, la policía bancaria continuó con la estimulación hasta que la bebé comenzó a llorar”, precisó la SSC.
Poco después llegó al lugar una ambulancia, los paramédicos revisaron con mayor detallé a la bebé, su diagnóstico fue síndrome febril con crisis convulsiva.
“En compañía de su padre, fue trasladada a un hospital para continuar con su atención médica, quien agradeció la pronta actuación de la uniformada y reconoció sus conocimientos que ayudaron a salvar la vida de su hija”