La explosión de un Tesla Cybertruck en Las Vegas este miércoles, desató el temor de otro posible atentado al inicio del año en Estados Unidos --luego del atropellamiento masivo que dejó 15 muertos en Nueva Orleans--; sin embargo, las autoridades aclararon que el incidente se debió a que el vehículo transportaba fuegos artificiales.
Debido a la explosión, una persona murió y siete más resultaron heridas, informó la agencia AP, la cual indicó que agentes de la Policía Metropolitana de Las Vegas y del Departamento de Bomberos del Condado de Clark dieron los detalles en una conferencia de prensa.
Como resultado de la explosión de la camioneta de aspecto futurista, una persona murió dentro del vehículo, e inicialmente se pensó que se trataba de un posible ataque de tinte político, es decir, un atentado.
Personal de emergencia trabajaba este miércoles para extraer el cuerpo, mientras que siete personas que estaban cerca sufrieron heridas leves, por lo que algunas fueron llevadas a un hospital.
Según los reportes, el incendio en el área de recepción de vehículos del Trump International Hotel Las Vegas fue reportado a las 8:40 de la mañana.
Un agente policial detalló que el camión fue alquilado a través de la aplicación Turo y presuntamente transportaba fuegos artificiales.
¿Qué dijo Tesla sobre la explosión?
Incluso el propio CEO de Tesla, Elon Musk, dijo la tarde del miércoles en X que “hemos confirmado que la explosión fue causada por fuegos artificiales muy grandes y/o una bomba transportada en la caja del Cybertruck alquilado y no se relaciona con el vehículo en sí. Toda la telemetría del vehículo fue positiva en el momento de la explosión”.
“En este momento, todo el equipo de alto nivel de Tesla investiga este asunto”, detalló Musk en su propia red social luego de asistir a una fiesta de Año Nuevo en el complejo Mar-a-Lago de Trump. “Nunca hemos visto algo así”.
Investigaciones de la policía
A pesar del reporte de traslado de fuegos artificiales, los agentes policiales aún no descartaban el terrorismo como posible motivo, dijo a la agencia AP una persona familiarizada con el tema.
“Sé que tienen muchas preguntas”, respondió a los periodistas Jeremy Schwartz, agente especial interino a cargo de la oficina del FBI en Las Vegas. “No tenemos muchas respuestas”.
Cabe mencionar que la explosión del Cybertruck ocurrió horas después de que un conductor embistió con un vehículo a una multitud en el famoso Barrio Francés de Nueva Orleans en Año Nuevo, matando al menos a 15 personas antes de ser abatido por la policía.
Ese choque justamente es investigado como un ataque terrorista, y la policía cree que el conductor no actuó solo; sin embargo, las investigaciones continúan.
Testimonio de una turista
En Las Vegas, la testigo Ana Bruce, que visitaba el lugar proveniente de Brasil, dijo que escuchó tres explosiones.
“La primera fue donde vimos el fuego, la segunda, supongo, fue la batería o algo así, y la tercera fue la más grande, que llenó de humo toda el área, y fue el momento en que a todos se les dijo que evacuaran y se alejaran”, narró Bruce.
Su compañero de viaje, Alcides Antunes, mostró un video que tomó de las llamas subiendo por los lados del vehículo, de color plateado.
El hotel, de 64 pisos, está justo fuera de Las Vegas Strip y frente al centro comercial Fashion Show Las Vegas.
Con información de AP