Mundo

Fentanilo: internautas recuerdan los laboratorios de drogas más grandes de Canadá

El artículo de The New York Times sobre la producción de drogas abrió la discusión sobre su riesgo y tráfico entre los países norteamericanos

Fentanilo Canadá
Fotos difundidas sobre los megalaboratorios de fentanilo en Canadá (Foto: @OFOTELA208)

En medio de la discusión sobre el fentanilo y el cuestionamiento realizado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sobre el artículo de The New York Times, los internautas se sumaron a la discusión en redes sociales y recordaron que Canadá también fue un productor de la droga durante el 2024.

En especial, compararon el laboratorio de fentanilo de Sinaloa fotografiado para el periódico estadounidense con el “megalaboratorio” descubierto en Canadá a finales de octubre del 2024.

El megalaboratorio de fentanilo en Canadá

La zona de Falkland, en la provincia de Columbia Británica, es reconocida porque la Real Policía Montada de Canadá encontró, en esta zona geográfica, “el superlaboratorio de drogas más grande y sofisticado de Canadá”, según las autoridades.

El megalaboratorio ocupaba unas 66 hectáreas y, cuando fue grabado desde las alturas para la televisión nacional, se componía de una serie de carpas grandes, por lo que los internautas lo calificaron como una fábrica.

En su interior, según las fotografías y los videos realizados, se encontraron 54 kilogramos de fentanilo, una gran cantidad de componentes químicos, metanfetamina y cocaína, así como 89 armas de fuego. El valor total de toda la incautación supera los 347 millones de dólares estadounidenses.

Sin embargo, no fue el primer laboratorio de su clase desmantelado en tierras canadienses. A finales de noviembre se realizó otro hallazgo de un megalaboratorio en la zona rural de Langley, en la misma provincia de Columbia Británica. En este sitio se podía producir varios kilogramos de la droga cada semana, lo que significaba en un riesgo para la sociedad.

Ante las fotografías de los megalaboratorios de Canadá, los internautas cuestionaron las pocas medidas de seguridad que mostraban las fotografías agregadas al artículo de The New York Times. Incluso, la presidente de México agregó que “no es posible” elaborar la droga sin instrumentos de laboratorio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último