El pasado miércoles 1 de Enero se registró un atropellamiento en Nueva Orleans, Estados Unidos, que dejó un número total de 15 muertos, más de 30 heridos y con dos mexicanos involucrados en el trágico accidente. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) reveló recientemente los datos de la persona responsable del presunto acto terrorista.
Shamsud-Din Jabbar, responsable del atropellamiento masivo
El ataque se realizó en la Calle Bourbon, alrededor de las 03:00 de la mañana, durante las celebraciones del Año Nuevo. El hombre utilizó su camioneta Ford F-150 para atropellar, de manera voluntaria, a todas las personas que encontró en la acera.
Además, el hombre empezó a disparar con las armas que guardaba dentro de su vehículo y, momentos después, murió en el intercambio de balas con la policía que se encontraba en el momento. El Departamento de Policía de Nueva Orleans calificó el ataque como un presunto “acto terrorista”.
“Un hombre se abalanzó con un vehículo sobre la multitud en la calle Bourbon Street de Nueva Orleans, matando a varias personas y dejando heridas a otras decenas más (...) El FBI encabeza la investigación y estamos trabajando con nuestros socios para investigar esto como un acto de terrorismo”, señaló en un comunicado.
Según las últimas investigaciones de las autoridades norteamericanas, el presunto autor del atentado en Nueva Orleans es Shamsud-Din Jabbar.
El hombre, de 42 años de edad, es un ciudadano estadounidense de Texas. El FBI reveló que sirvió durante diez años en el ejército de Estados Unidos. Como las autoridades encontraron una bandera de ISIS dentro del vehículo, por lo que sospecharon de vínculos y afiliaciones con organizaciones terroristas.
Además, The New York Times indicó que el responsables fue acusado de dos delitos menores. El primero, en el año 2002, por un delito menor de robo. El segundo, por haber conducido sin un permiso válido en 2005.