Estados

Entre burlas, adolescentes lanzan cohete a indigente dormido en la calle

La agresión fue grabada por un par de adolescentes a bordo de un automóvil y que se ríen cuando se alejan del lugar

Dos adolescentes lanzaron un cohete a un hombre que dormía en una calle de Ciudad Valles, municipio de San Luis Potosí, el momento de la agresión fue grabado por ellos mismo desde un vehículo, mientras se alejan se escuchan sus risas, mientras a los lejos el hombre se levanta lo más rápido que puede al ver el objeto prendido a la altura de su cadera.

La agresión ocurrió la noche del 1 de enero sobre la avenida Benito Juárez, en el centro del municipio y frente a las oficinas recaudadoras de Secretaría de Finanzas de San Luis Potosí, en redes sociales los agresores fueron identificados como Karyme y Amaury, estudiantes del Instituto Mariano Arista.

María Manuela García, fiscal general de San Luis Potosí, reveló que se inició la investigación de este caso, así como la revisión de las circunstancias para determinar el delito que pudieron cometer los jóvenes.

Publicidad

Es un delito que se persigue de manera oficiosa y ya está siendo investigado por la fiscalía, estamos analizando los hechos para determinar qué delito se puede configurar. Vamos a ver la intención que tenía la persona, si era causar lesiones o en dado caso qué era la intención”, declaró a la prensa.

El secretario del Ayuntamiento, Luis Ángel Contreras Malibrán, también se pronunció al respecto y consideró que sería necesario que la víctima presente su denuncia, además de que el gobierno municipal lo apoyaría para proceder legalmente de acuerdo con sus circunstancias.

Colegio reprueba ataque a la dignidad


El colegio reprobó la conducta de sus estudiantes, aunque sin confirmar si sus nombres corresponden a Karyme y Amaury, por lo que reforzarán los valores en su comunidad para que hechos como esos no se repitan.

“Desde el corazón de nuestra institución, expresamos nuestro firme rechazo a cualquier comportamiento que atente contra la dignidad de las personas. Como comunidad educativa, somos conscientes de que nuestra labor es reforzar los valores que nacen en el núcleo familiar”.

Y añadió: “Transformaremos esta lamentable situación en una oportunidad para reflexionar y construir un futuro más humano. Las acciones que realmente importan son aquellas que edifican, apoyan y dignifican la vida de los demás”.

Finalmente, David Armando Medina, presidente municipal de Ciudad Valles, reprobó la conducta de los jóvenes y pidió a las autoridades que investiguen lo ocurrido, pues además de las posibles lesiones en contra del hombre, se vulneró su dignidad.

“Este tipo de actos no solo son irresponsables, sino que también atentan contra la seguridad y dignidad de las personas. Hago un llamado a la ciudadanía a actuar con empatía y responsabilidad, recordando que nuestra libertad termina donde empieza el respeto hacia los demás. Pido a las autoridades competentes que investiguen los hechos para esclarecer lo ocurrido y tomar las medidas correspondientes”, escribió en Facebook.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último