La noche del miércoles 1 de enero de 2025, se reportó un tiroteo en el club nocturno Amazura Concert Hall, ubicado en la zona de Queens, Nueva York, que dejó al menos 10 personas gravemente heridas.
Según los primeros informes, varios testigos en el lugar alertaron sobre detonaciones y gritos provenientes de los involucrados en el incidente, lo que activó de inmediato la respuesta policial.
La llegada de las fuerzas del orden al establecimiento generó alarma entre los ciudadanos neoyorquinos, quienes presenciaron cómo el inicio del Año Nuevo en Estados Unidos estuvo marcado por lo que inicialmente se temió podría ser un atentado terrorista.
No obstante, a pesar de los rumores sobre un posible ataque, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) descartó esa hipótesis, aclarando que el tiroteo no fue un atentado terrorista: “No fue un atentado”, aseguró la autoridad.
El jefe de patrullaje del NYPD, Philip Rivera, declaró a CBS News: “Los oficiales respondieron a varias llamadas al 911 y localizaron a un total de diez víctimas, seis mujeres y cuatro hombres, todas con heridas que no ponen en peligro su vida”.
Estados Unidos inició Año Nuevo con dos atentados terroristas
Las celebraciones de Año Nuevo en Nueva Orleans se vieron trágicamente interrumpidas el 1 de enero de 2025, cuando un atropellamiento masivo ocurrió en la esquina de la calle Bourbon, en el Barrio Francés. El incidente, que tuvo lugar en la madrugada, dejó al menos 10 muertos y más de 30 personas heridas, entre ellos, dos mexicanos, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
El sospechoso, identificado como Shamsud Din Jabbar, un exmiembro del ejército de Estados Unidos, fue señalado por las autoridades como responsable del ataque, que la policía describió como un intento de “organizar una cacería”.
Tras este acto, horas después se produjo una explosión de un Tesla Cybertruck en la Trump International Hotel Las Vegas ubicada en Las Vegas Nevada, en Estados Unidos. Elon Musk, dueño de la empresa que fabrica estas camionetas mencionó que la cajuela estaba llena de artefactos explosivos, pero que gracias a que el vehículo es blindado, la explosión no generó los daños que se esperaban.
Por su parte, la policía de Las Vegas informó que la explosión de la Cybertruck están siendo investigado como un “acto terrorista”, por lo que, en cuanto tengan la resolución completa de lo ocurrido, informarán de inmediato.