Estados

Emboscada a familia estadounidense en México: 3 muertos y un menor sobrevive al ataque

Jason Peña, el menor involucrado, recibió un disparo en la cabeza, y es el único sobreviviente del ataque en la carretera de Durango

FOTO: Agencia Enfoque
El acto delictivo se realizó durante la noche del pasado viernes 27 de septiembre (ROMMEL PICHARDO)

El pasado viernes 27 de septiembre, un grupo armado atacó a una familia norteamericana en el estado de Durango, México. Además de los ciudadanos estadounidenses y un mexicano que fallecieron en el lugar, el menor de 14 años, llamado Jason Peña, se mantiene entre la vida y la muerte debido a un disparo en la cabeza.

Jason Peña, delicado de salud por ataque en Durango

Según las últimas investigaciones sobre el caso, tres individuos viajaron de Chicago a Durango para visitar a familiares en México y celebrar el cumpleaños del menor. Se encontraban dentro de una camioneta GMC, en la carretera Francisco Zarco, en la ciudad de Santiago Papasquiaro.

En el ataque fallecieron Vicente Peña, el padre del menor, y Antonio Fernández, su tío, los ciudadanos estadounidenses, además del mexicano Jorge Eduardo Vargas Aguirre. Sin embargo, Jason Peña fue encontrado gravemente herido en la noche por las autoridades mexicanas.

El Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las personas fallecidas, mientras que se espera qu el menor sea trasladado desde Durango a El Paso, Texas. Según las últimas actualizaciones de la noticia, Jason Peña fue herido por una bala en la cabeza y continúa delicado de salud.

Julie Contreras, pastora y directora de United Giving Hope, es la portavoz de la familia y ha informado a los medios de comunicación desde Illinois sobre el estado de salud del menor, quien recientemente había cumplido 14 años de edad.

Por otra parte, la embajada de Estados Unidos confirmó la muerte de los ciudadanos estadounidenses, además de apoyar los tratamientos médicos que necesita Jason. Además, la Fiscalía de Durango mantiene las investigaciones sobre los presuntos responsables y la razón del ataque.

Este caso reabrió el debate sobre los propósitos de los grupos criminales en los homicidios de estadounidenses, además de que el Departamento de Estado mantiene el estado de Durango en precaución para viajar debido a la delincuencia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último