Habitantes de la alcaldía Iztacalco denunciaron ante las autoridades la colocación de un altar al Diablo o Lucifer, mismo que generó molestia por la alusión a este personaje en el Canal de Río Churubusco en la Ciudad de México (CDMX).
En redes sociales se logró presenciar imágenes del altar al Diablo colocado entre los límites de la alcaldía Iztapalapa e Iztacalco, el cual estaba adornado con diferentes globos en color rojo y negro.
Además, varias personas habían colocado varios cestos de flores de rosas, y varios girasoles, todo para vanagloriar al Diablo. El altar fue colocado en vía pública por devotos que, según versiones, se reunirían para hacerle veneraciones a Lucifer
Los vecinos de la zona señalan que los devotos al Diablo se reúnen un poco antes del mediodía en los fines de semana, por lo que pidieron a las autoridades que quitaran la figura del Diablo que colocaron en un cuadrado de vidrio con los marcos en color negro.
Las imágenes muestran el altar con el Diablo dentro del altar, vestido con una chamarra de Gucci, con un pantalón de mezclilla y su miembro de fuera, además de que está acompañado por una figura de la Santa Muerte.
Autoridades quitan altar al Diablo en Canal de Río Churubusco
Las denuncias de los vecinos en el lugar que se molestaron por el altar del Diablo en la vía pública lograron movilizar a las autoridades, quienes acudieron al sitio para hacer el retiro de la figura de Lucifer y su miembro de fuera.
Personal de la alcaldía de Iztacalco retiró el altar en honor al Diablo instalado en el cruce de Río Churubusco y Curtidores, aclarando que la acción se debió a que el altar estaba colocado en un espacio público, y no en contra de la libertad religiosa.
En México, el artículo 24 de la Constitución garantiza la libertad de culto, lo que significa que todas las personas tienen derecho a: Profesar la religión que elijan. Practicar las ceremonias y actos de su culto. Adoptar la religión que prefieran.