La jefa de Gobierno Clara Brugada encabezó la jornada del programa La Ciudad te Cuida y en Invierno te Cobija en el pueblo de Parres, alcaldía Tlalpan, donde afirmó que se dará solución a las solicitudes y propuestas presentadas por las y los vecinos en materia de movilidad, seguridad, salud; así como atender la situación del abasto de agua y el tema de las inundaciones que ocurren durante la temporada de lluvias, con el fin de garantizar el bienestar de la población.
Ante habitantes del pueblo de Parres, la mandataria detalló que se tendrán mejoras en materia de educación, como la remodelación de escuelas, implementación de programas extracurriculares en donde se impartirán clases enfocadas al deporte, la cultura y la ciencia; entre otras.
“¿Qué queremos? Que a los pueblos originarios como Parres no les falte nada, que esté al igual que otras partes de la Ciudad de México, que no le falte agua, que la educación esté al máximo, que tengan la salud como un derecho accesible”, expresó.
La secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Araceli Damián González informó que en la comunidad de Parres se brindaron asesorías para que las y los vecinos puedan acceder a diversos programas sociales.
Entre los apoyos que se llevaron a esta jornada está la entrega de sillas de ruedas, bastones y otros bienes y servicios esenciales que, en circunstancias normales, no siempre están al alcance de la población.