En estas fechas donde se celebra el Día de Reyes entre las familias mexicanas, una influencer y excandidata a diputada aprovechó la festividad y compró alrededor de 800 roscas de reyes en Guadalajara para después revenderlas. El caso se viralizó en redes sociales, como otros ejemplos más del caos y la reventa masiva que causó el producto tradicional.
Ximena Figueroa, la responsable de llevar 800 roscas de reyes a Colima
Recientemente, a través de videos difundidos en las redes sociales, una mujer se viralizó por su compra de más de 800 roscas de reyes en un Costco de Guadalajara. En los videos se observa una gran cantidad de cajas apiladas en el estacionamiento.
Incluso se necesitó un tráiler de doble remolque para transportar el contenido y posteriormente revender el pan tradicional en Colima. Mientras que unos reconocieron su labor atendiendo la demanda en su localidad, otros señalaron los efectos de la reventa, como el escasez del producto en donde fue adquirido.
La responsable de la iniciativa y del emprendimiento es Ximena Figueroa, quien candidata a diputada local para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado de Colima.
Además, en sus redes sociales, donde se destaca como influencer, registró los avances de sus compras y el aumento de su popularidad después de su compra masiva.
En su Facebook personal, Ximena Figueroa empezó con su iniciativa, desde los últimos días de diciembre. Además, especificó que el nuevo precio de la rosca de reyes fue de $549, mientras que el precio original en el Costco es de $379.
“¿Qué creen? Me volvía acabar todas las roscas de Costco Guadalajara. Manzanillo y Cihuatlán, allá vamos. 800 roscas pedidas, llevo sólo 50 extras. Gracias Transporte Rino, los expertos en logística”, escribió el pasado 2 de enero en su cuenta personal.
A partir de esta compra, la polémica contribuyó tanto a su visibilidad en redes sociales como en los avances de sus ventas.