El Metro de la Ciudad de México investiga a un conductor que iba a cargo de un tren en la Línea 12, que va de Mixcoac a Tláhuac, el cual al parecer iba en estado de ebriedad, la situación fue evidenciada en un video que se compartió en redes sociales.
En el video de observa al hombre que va sentado pero no puede mantenerse erguido y comienza a inclinarse hacia un costado, después hacia el frente sobre los controles del tren mientras avanzan por el túnel.
Tras la difusión de las imágenes, el Metro informó en redes sociales que se revisa la situación para determinar qué ocurrió y aplicar las sanciones que sean necesarias.
“Respecto al video mencionado, el Metro informa que se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. De confirmarse lo ocurrido, se procederá a aplicar las sanciones correctivas correspondientes, conforme a lo estipulado en el contrato colectivo de trabajo vigente. Gracias por el reporte”.
Detienen a conductor borracho en Xola
Esta no sería la primera vez que se denuncia a un conductor por manejar en estado inconveniente, pues en octubre de 2022 el operador de un tren que iba en la Línea 2 cuando llegó al anden se equivocó y abrió las puertas que dan hacia las vías, situación que puso en riesgo a los pasajeros.
La situación fue reportada por los pasajeros a los policías que estaban en la estación Xola, los cuales detuvieron al hombre que no podía sostenerse en pie, al cual se le hizo una revisión médica.
“Al conductor referido se le realizó la prueba de alcoholemia por parte de Seguridad Industrial e Higiene y resultó positiva”.
Asimismo, el director del Metro, Guillermo Calderón, dijo que el chofer fue reemplazado de inmediato para que no pusiera en riesgo a más personas.
“Respecto al conductor que abrió las puertas de manera indebida en L2, les informo que fue relevado de manera inmediata y trasladado a la prueba de alcoholemia, en caso de resultar positivo se le aplicará la sanción correspondiente que implica la baja definitiva del servicio”.
Y añadió: “Asimismo, será investigado el personal operativo involucrado y en caso de haber incurrido en alguna irresponsabilidad, también serán aplicadas las sanciones correspondientes”.