Durante el martes 7 de enero, los representantes del partido opositor de Venezuela, María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, denunciaron en sus redes sociales los secuestros de familiares cercanos en cada caso.
En ambas situaciones, la polémica entre los internautas crece ante la posible implicación del presidente Nicolás Maduro.
Ola de represión en Venezuela afecta familiares de políticos opositores
La fundadora del movimiento Vente Venezuela, Corina Machado, expresó en su cuenta personal en X sobre la presencia de agentes de seguridad alrededor de la casa de su madre. En su publicación denunció la vigilancia y el posible secuestro que podía sufrir.
“Desde hace unas horas, agentes del régimen han rodeado la casa de mi mamá, han puesto alcabalas en toda la urbanización y sobrevolado con drones”, expresó Corina Machado.
Además, detalló que su madre tiene 84 años de edad actualmente y se encuentras con “afecciones crónicas de salud”. Ante estas acciones, señaló al presidente de Venezuela por el uso de la fuerza y la presunta amenaza. “Maduro y compañía, ustedes no tienen límite en su maldad. Cobardes”, manifestó de manera rotunda.
Por otro lado, el líder de la oposición, Edmundo González, también denunció el secuestro de su yerno, llamado Rafael Tudares. Cabe destacar que el diplomático se encontraba realizando sus actividades políticas en Estados Unidos y continuó su agenda con su viaje hacia Panamá.
“Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares. Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos de 7 y 6 años, en Caracas, a dejarlos por el inicio a clases, y lo interceptaron hombres encapuchados, vestido de negro, lo montaron en una camioneta (...) A esta hora se encuentra desaparecido”, declaró González Urrutia.
Mientras que Mariana González, hija del político venezolano, defiende la inocencia de su esposo, la polémica nacional e internacional aumenta por el constante cuestionamiento al gobierno de Nicolás Maduro.