La empresa Total Play anunció una oferta de intercambio de deuda por hasta 870 millones de dólares, ación que será coordinada de los bancos de inversión Barclays y Jefferies, la cual será para los accionistas de las notas senior de 600 millones de dólares con vencimiento en 2028 y tasa de interés de 6.375% para intercambiarlas por nuevas acciones con vencimiento en 2032 y tasa de interés de 11.125 por ciento.
Al intercambio a par tiene pagos trimestrales de amortización entre 2029 y 2032, y ofrece una tasa de interés anual de 11.125 por ciento, la emisión contempla garantía tanto de flujo de efectivo como red de fibra óptica.
Asimismo, este intercambio contempla que los accionistas de las notas existentes, en conjunto, deben suscribir 270 millones de dólares en efectivo adicional.
“Al momento del lanzamiento, tenedores de más del 50% de las Cerberus Capital Management, L.P., Aviva Investors Global Services, LTD (UK) y Amundi Asset Management U.S. Inc., entre otros, firmaron Acuerdos de Apoyo de la Transacción y se comprometen a suscribir su respectiva participación proporcional adicional de los nuevos bonos según lo establecido en la oferta de intercambio”.
Total Play detalló que este intercambio de deuda es gracias a las perspectivas financieras de la compañía, aumento en la generación de flujo de efectivo libre y la importante participación de mercado que le permitieron mejorar la calificación crediticia otorgada por Moody’s y Fitch. El intercambio mejorará aún más el perfil de liquidez y extenderá los vencimientos de su deuda.
Además de eso, se enfocará en crear mayor valor a través de sus operaciones y generar mejores resultados financieros para beneficiar a todos sus inversionistas.
“Las nuevas notas se registrarán en el mercado de valores de Singapur (SGX por sus siglas en inglés). Los términos y condiciones de la oferta de intercambio se encuentran disponibles en el Prospecto de Colocación y Solicitud de Consentimiento (Exchange Offer and Consent Solicitation Memorandum) del 7 de enero de 2025″, detalló Total Play.