DW en español

ADN identifica a alpinista alemán desaparecido desde 1967

El alpinista alemán desapareció en 1967 cerca de Sölden y sus restos fueron localizados apenas en agosto de 2024. DW

Un aplinista alemán desapareció hace más de 30 años en los Alpes austríacos, sin dejar rastro alguno. Recientes hallazgos permitieron conocer por fin cuál fue su destino.Casi 60 años después de su desaparición, se ha esclarecido el destino de un esquiador de travesía alemán que sufrió un accidente en el Tirol en 1967. Según anunció el jueves la policía austriaca, los expertos del departamento de medicina forense de Innsbruck descubrieron con la ayuda de pruebas de ADN que una parte inferior de la pierna y un pie encontrados el año pasado en Rotmoostal, cerca de Sölden, pueden atribuirse a un alemán de 30 años de Baden-Wurtemberg, que desapareció en ese momento.

El hombre aparentemente había caído en una grieta en la zona de Wasserfallferner, a una altitud de unos 3.200 metros, y desde entonces estaba desaparecido. A finales de agosto de 2024, en el barrio de Gurgl, en Rotmoostal, a una altitud de casi 2.500 metros, se encontraron finalmente varios huesos y la parte inferior de la pierna, incluido el pie. Los agentes de policía recuperaron los huesos, la parte inferior de la pierna y el pie y los entregaron al Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Innsbruck.

Los informes de los expertos ahora han aportado claridad, dijo la policía. Aunque algunos de los huesos hallados son de origen animal, la parte inferior de la pierna y el pie son los restos del alemán de 30 años. Según las autoridades, el hombre no tiene familiares a quienes notificar.

el(AFP)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último