La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, compartió un video que muestra las pruebas que se realizan en China del primer autobús biarticulado 100% eléctrico, que pronto formará parte del sistema de Metrobús de la capital.
Este nuevo vehículo no sólo representa un avance significativo en el plan de electromovilidad de la ciudad, sino que también marca un hito a nivel mundial por sus innovadoras características.
El autobús biarticulado, que será el primero de su tipo completamente eléctrico en el mundo, es una de las piezas clave en el esfuerzo de la administración capitalina por reducir las emisiones de gases contaminantes y avanzar hacia un transporte público más sostenible.
De acuerdo con Brugada, este es solo uno de los muchos pasos hacia una Ciudad de México más limpia y menos dependiente de combustibles fósiles. El proyecto es parte del esfuerzo por transformar la movilidad en la ciudad, uno de los temas prioritarios durante la gestión de su administración.
Movilidad sustentable en CDMX
Recientemente, el Gobierno de la Ciudad de México recibió una mención honorífica en los Sustainable Transport Award 2025 por sus proyectos relacionados con la mejora del transporte público durante la administración de Claudia Sheinbaum al frente de la CDMX; dicha distinción fortalece la idea del compromiso de la capital mexicana con la sostenibilidad y la innovación en el ámbito del transporte urbano.
En ese sentido, Clara Brugada, como nueva jefa de Gobierno, se comprometió a continuar con los avances en materia de movilidad, asegurando que este tipo de innovaciones, como el autobús biarticulado eléctrico, seguirán siendo una prioridad en su gestión, al tiempo que reconoció los esfuerzos realizados por la ahora presidenta de México en materia de movilidad sustentable.
De acuerdo con el gobierno local, con este nuevo autobús, la Ciudad de México no sólo apunta a mejorar la calidad del transporte público, sino que también se coloca como líder en la adopción de tecnologías sostenibles en el ámbito urbano.