La casa de los padres de Markitos Toys, un youtuber mexicano que ha sido relacionado con el narcotráfico en Sinaloa, sufrió de un ataque armado, presuntamente, por integrantes del Cártel de Los Mayitos.
El miércoles 8 de enero del 2025, un violento ataque armado sacudió el sector Barrancos de Culiacán, Sinaloa, aparentemente dirigido contra la vivienda de los padres del youtuber, Markitos Toys, quien ha expresado su “amor” por el narcotráfico que “da de comer a los sinaloenses”.
Según los primeros reportes, un grupo de sicarios abrió fuego en repetidas ocasiones contra el inmueble ubicado en el número 3366, desatando una intensa balacera en la zona. Las primeras imágenes difundidas por medios locales muestran evidentes daños en la fachada de la casa, con múltiples orificios causados por los impactos de balas de armas de alto calibre.
Ahora se ha revelado que el colectivo de rastreadoras de Sabuesos Guerreras, emitió una ficha de búsqueda para localizar a José María Bátiz Barraza alias “El Chema”, quien estaba encargado de cuidar el domicilio de los padres de Markitos Toys y que fuera rafageada por sujetos armados, quienes aparentemente, lo habrían privado de su libertad.
Markitos Toys pidió a gente en Sinaloa “aguantar” la guerra de Los Chapitos vs Los Mayitos
Markitos Toys habría sido fijado como uno de los objetivos de Los Mayitos, quienes ya rafagearon la casa de sus padres como síntoma de amenaza contra el youtuber, pero, el implicado ha pedido en diferentes ocasiones “aguantar” la guerra del narcotráfico.
“Me llaman ignorante, que apoyo al narcotráfico, que esto y que el otro, iren para que nos hacemos pende… todos los que vivimos en Culiacán, sabemos que a base de eso es como se mueve el billete en la ciudad”...
“Tú que eres albañil, tú que eres arquitecto, tú que ves ropa, ¿quiénes son tus mejores clientes? pues ellos, ahora no te quejes, hay que aguantar la ver…, todo se desglosa del narcotráfico, de ahí se mueve la lana, gracias a esas personas se mueve todo”, aseguró Markitos Toys en un nuevo video.
Surge video de Markitos Toys llorando por asedio del narco
Tras el ataque armado a la casa de los padres de Markitos Toys, surgió un video en el que se le aprecia llorando, y con el semblante preocupado, además de que expresó las siguientes palabras:
“Ya saben donde vivo y dónde encontrarme, yo no le debo nada a nadie”, dijo Markitos Toys en un video que publicó en sus redes sociales, pero días antes de la balacera al domicilio de sus progenitores.