Los estados del norte de México despertaron con extremas bajas temperaturas y una capa de nieve debido a la llegada de la segunda tormenta invernal. Debido a estas condiciones climáticas, en algunos municipios se suspendieron clases, se cerraron tramos carreteros y hasta se congelaron las esculturas.
Segunda tormenta invernal cubre de nieve estados del norte
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó las consecuencias de la segunda tormenta invernal en estados como Chihuahua, Durango, Sonora, Sinaloa, Baja California y Coahuila. En estas entidades se esperaron temperaturas menores a los -5°C.
“La segunda tormenta invernal en interacción con el aporte de humedad ocasionado por las corrientes en chorro polar y subtropical, generan ambiente muy frío a gélido en regiones del noroeste y norte de México”, comunicó el Servicio.
Además de las temperaturas extremas, los internautas expusieron en las redes sociales las capas de nieve y las tormentas invernales que cayeron en los últimos días.
En el caso del estado de Chihuahua, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) cerró algunos puntos de las carreteras por la acumulación de nieve, principalmente los tramos carreteros Janos-Agua Prieta y Janos-Ascensión
“Al momento los puntos que registran nevadas son Janos, Ascensión, Buenaventura y Nuevo Casas Grandes, además del tramo conocido como Puerto San Luis, ubicado en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua”, reportaron las autoridades.
En el caso de Durango, los ciudadanos presenciaron la caída de nieve en tres comunidades, como lo reporta Protección Civil: Ciénega de la Vaca, Laguna Seca y La Rosilla. Por el mismo efecto climático, los árboles y los techos se cubrieron de una capa blanca.
Los internautas también evidenciaron las lluvias fuertes en Coahuila y las nevadas en Chihuahua. De la misma forma, las nevadas amenazaron las carreteras en el norte de Sonora y en municipios fronterizos como Arizpe.