DW en español

Harry Kane y Tim Kleindienst, dos “torpedos” con sello propio

Harry Kane y Tim Kleindienst se verán las caras en el próximo duelo entre el Borussia Mönchengladbach y el Bayern Múnich. DW

La Bundesliga vuelve del parón de invierno con un partido de gran tradición. Tim Kleindienst y Harry Kane dirigen la ofensiva del Mönchengladbach y Bayern Múnich en un duelo con la delantera como protagonista.Si hay un elemento que certifique el dominio de cualquier club es su ofensiva. Sea por su instinto de gol, por su estilo de juego, o por su liderazgo dentro del equipo, lo cierto es que el resto de los rivales, aficionados y medios miran con temor y, a su vez, con admiración, tales cualidades en cualquiera que juegue en esa posición.

Gerd "El Torpedo” Müller, fue una fuerza imparable con el número 9 en el Bayern de Múnich, al igual que el artillero Robert Lewandowski o la dupla Arjen Robben con Franck Ribéry hace unos años en las filas muniquesas. El peruano Claudio Pizarro con el Werder Bremen, el mexicano Marco Fabián con el Eintracht Frankfurt y su compatriota, Chicharito Hernández, con el Bayer Leverkusen, o el español Raúl González con el FC Schalke 04, sin olvidar al ídolo alemán Marco Reus con las abejas del Borussia Dortmund. Y así, una larga lista de nombres que desde 1962 -fecha en la que nació la actual Bundesliga– hasta la presente edición, han "torpedeado" la porteria contraria, marcando su sello en los clubes por donde han jugado.

Ante tal escenario, es lógico que cuando coinciden dos de estas figuras en un choque cualquiera, las miradas y expectativas aumenten. Dos de los nombres que más resuenan son el de Tim Kleindienst y Harry Kane. Ambos se verán las caras en el próximo duelo entre el Borussia Mönchengladbach y el Bayern Múnich.

Puntos fijos en la ofensiva

El "huracán” Kane se ha posicionado como figura indiscutible en el once de Vincent Kompany. A fecha de 10 de enero de 2025, 14 goles y 9 asistencias en 13 partidos lo avalan como uno de los mejores delanteros de Europa. Es el máximo goleador de la temporada y pieza esencial también en la Selección de Inglaterra.

El atacante inglés huele el peligro dentro del área, asegura hábilmente el balón y remata a gol. Una posición que denota experiencia y talento en los años transcurridos en Tottenham. Es un jugador capaz de mantenerse de espaldas a la portería y asociarse con sus compañeros, bien para aportar la asistencia o para rematar la jugada.

Solo un par de años de diferencia lo separan con Kleindienst, quien formado entre el Freiburg y el FC Heidenheim -donde anotó 60 goles en algo más de tres temporadas-, se ha hecho un hueco en el esquema de Gerardo Seoane con los potros del Gladbach para liderar su delantera, además de lograr un puesto en el escuadrón de Julian Nagelsmann con la absoluta alemana. Ocupa el dorsal 11, pero su instinto es el de un 9 clásico, aunque con matices.

"No creo que a él le guste tanto el trabajo defensivo como a mí. Así que en eso estoy un paso por delante de él", dice Kleindienst en tono bromista al medio Sky en referencia a las comparaciones con Kane.

El delantero es un jugador más directo, que aporta velocidad en el juego y que la aprovecha para crear desmarques y situaciones en las que se ha encontrado solo ante la portería. Tampoco perdona en los duelos aéreos. De hecho, el alemán lleva ya cinco goles en esta categoría, en comparación con un tanto de Kane. En total, 9 goles y 5 asistencias, el cuarto mejor registro de Bundesliga y el tercer máximo goleador, por detrás de otro que también resuena en Bundesliga y hasta en la Premier League, Omar Marmoush.

Duelo de gran tradición

El encuentro del Mönchengladbach con el Bayern es uno de esos duelos que servirá para medir las aspiraciones de Kleindienst con los potros y para demostrar la valía de Kane con el Bayern.

Al margen de sus actuaciones individuales, el partido es de esos históricos en Bundesliga, pues solo el Werder Bremen se ha enfrentado más veces contra el Bayern. Así pues, un total de 112 choques registran estos dos clubes desde que ambos ascendieran en 1965. Ambos fueron también los grandes protagonistas durante la década de los setenta, ganando juntos un total de 37 títulos de campeón. De hecho, la última vez que el Gladbach alzó la "Meisterschale" o "Ensaladera" de Campeón de Bundesliga en el año 1977, los potros tenían más títulos que el temido Bayern, 5 frente a 4 de los muniqueses.

A día de hoy, el duelo potros contra bávaros se considera como uno de los choques más impredecibles de la máxima competición alemana y los de Seoane son vistos como el rival más temido por los muniqueses. En los últimos siete encuentros, ambos suman tres victorias y dos empates. Los renanos, de hecho, son el equipo de la Bundesliga que más veces ha ganado al Bayern -hasta en 28 ocasiones -y también el que más veces ha empatado -en 31 partidos-, al igual que el BVB.

Ahora es turno para que sus delanteras marquen la diferencia y quien mejor que Kane y Kleindienst para demostrarlo.

(elm)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último